Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de marzo de 2018

En San Luis un domingo por la Patria

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 12 mar.— Este domingo abrieron sus puertas 250 colegios electorales habilitados en todo San Luis,  unos 58 mil electores fueron convocados a las urnas para elegir a los 4 diputados al Parlamento cubano y a los 8 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, mediante voto libre y secreto, según contempla la Ley Electoral.

Fue esta la segunda etapa de las elecciones generales 2017-2018, en la primera fueron elegidos los 127 delegados que hoy conforman la Asamblea Municipal.

En la cita de este domingo participaron más de mil autoridades electorales previamente capacitadas.

Los electores sanluiseros opinan.
“Me levanté bien temprano, es mi deber ciudadano, pero también mi deber con la patria, pues son estas elecciones  muy importantes para la continuidad de la Revolución”, Dijo a Tvsantiago Jorge Hernández.

“Siento que estoy votando por las conquistas que hemos alcanzado en estos casi 60 años de Revolución, estoy votando por la seguridad de mis bisnietos, de toda mi familia”, expresó Onelia, maestra jubilada.

“Hoy estamos reafirmando que seguiremos teniendo Patria. Estas personas por las que di mi voto nos representarán durante 5 años y  serán las encargadas de aprobar políticas estatales. Tuve la posibilidad de conocerlos personalmente, pues en el recorrido que realizaron previo a este momento, por barrios y centros de trabajo; llegaron hasta mi comunidad. Son personas sencillas, con méritos laborales, sociales y con grandes valores humanos, por lo tanto considero que estaremos bien representados”, Acotó Mariela.

Alegre y organizado, así transcurre en San Luis el ejercicio de un derecho constitucional  devenido también en deber patriótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario