Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de febrero de 2018

Yudari Sánchez, una de las cubanas doradas en torneo de lucha

Por Manuel Asseff Blanco

La Habana, 21 feb.— La gladiadora Yudari Sánchez, subcampeona mundial juvenil en 2017, fue hoy una de las seis cubanas que se llevaron el oro en el Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, que acoge esta capital hasta el próximo día 22.

Sánchez alcanzó en ese certamen cuatro victorias en los 68 kilogramos, la última este martes por no presentación de la mexicana Diana Miranda, quien no pudo combatir en el coliseo de Ciudad Deportiva a causa de una lesión.
  
Ganadora de la presea de bronce en la cita del orbe sub 23, el pasado año, la luchadora de Cuba declaró a la prensa que esa lid le sirvió de preparación con vistas al Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el venidero mes de marzo.
  
Enfrenté bien la competencia y supe ganar sin tantos problemas cada una de las peleas, aunque lo más importante está por venir, dijo Sánchez, que a su vez lamentó no haber podido luchar contra rivales de mayor nivel en el área.
  
También hoy se adueñó del título la atlet local Yakelín Estornell (62), subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que

derrotó 8-4 a su compatriota Hangelen Llanes, una jovencita que lució muy bien y debió conformarse con el segundo lugar.
  
Otras anfitrionas que subieron a lo más alto del podio de premiaciones fueron Leanne Mendoza (50), Laura Herin (55), Dayselis Rodríguez (59) y Milaimys Marín, en los 76 kilos.
  
En el caso de Rodríguez, una de las noveles en el colectivo dirigido por Filiberto Delgado, supo resistir los embates de la estadounidense Kelsey Campbell, a quien supero 4-3 en un final electrizante.   
  
Por las extranjeras sacaron la cara con sus medallas de oro Angélica Arguello (53), de Venezuela, ocupante de la quinta posición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y la mexicana Alejandra Romero, de los 57 kg.
  
En ese torneo de lucha libre femenina compitieron gladiadoras de siete naciones, incluidas las exponentes de casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario