Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de febrero de 2018

Rinden tributo a José Maceo en el aniversario 169 de su natalicio

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 3 feb.— De estirpe titánica nació José Maceo Grajales en Santiago de Cuba y los campos de todo el Oriente conocieron de su ímpetu y su lealtad.

Es por ello que en el aniversario 169 de su natalicio, el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, acogió el homenaje del pueblo santiaguero, presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio.

Una ofrenda floral materializó el homenaje, en el Panteón de los Veteranos donde descansa junto a Flor Crombet, Guillermón Moncada, y otros 30 generales de la Guerra de Independencia.

Al acto asistieron oficiales, trabajadores y cadetes de cinco países, en representación de los estudiantes del Instituto Docente Superior
Panteón de los veteranos
Mayor General José Maceo Grajales, inspirados por la bravura de “El León de Oriente”, apelativo ganado en la manigua, desde los 19 años y defendido durante las tres guerras por la independencia.

Pioneros y combatientes también rindieron tributo de recordación al soldado excepcional y diestro estratega, cuya grandeza aún resuena en los campos de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario