Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de febrero de 2018

Debaten trabajadores palmeros convocatoria al XXI Congreso de la CTC

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 feb.— Desde finales de enero que se realizó la convocatoria nacional al XXI Congreso de la Central de Trabajadores Cubanos (CTC), en Palma Soriano varios son los sindicatos que ya han realizado la lectura y análisis del mismo.

“El poligráfico Haydée Tamara Bunke centro de avanzada sindical fue uno de estos centros”, así explica Ambar Zamora Maturel Secretaria General del Comité Municipal esta Zona del oriente cubano, la misma agregó “Sindicatos grandes como educación y

Por su parte Graciela Vázquez organizadora de la CTC municipal refiere “En cada uno de los debates están presentes miembros del Comité Municipal y diversos dirigentes de base, entre los temas medulares que analizan se encuentran la disciplina laboral; La política de empleo; La fluctuación laboral; Condiciones de trabajo; Estimulación moral; Apoyo al movimiento de innovadores entre otros…”.
  
Por estos días además se discute el plan de la economía y se van a seleccionar los delegados directos a la Asamblea Municipal que tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo.

salud pública también han estado realizando sus debates del llamamiento al XXI congreso de la CTC y así poco a poco se harán en todas las estructuras laborales del municipio. Los trabajadores tienen el derecho de agregarles ideas enriquecedoras y opinar sobre lo propuesto, es un proceso democrático”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario