Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de febrero de 2018

Preparada Cuba para congreso internacional Universidad 2018

Por PL

La Habana, 6 feb.— Más de 500 delegados cubanos y unos dos mil extranjeros participarán la semana próxima en esta capital en el XI Congreso Internacional de Educación Superior ''Universidad 2018'', comunicaron los organizadores del evento.

La cita, que tendrá lugar del 12 al 16 de este mes, fue concebida en torno al eje central de la vinculación de las universidades con la agenda de desarrollo hasta el 2030 y la inserción de esos centros en los programas de desarrollo sostenible.

Según el comité organizador, encabezado por el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, el congreso es uno de los eventos científicos más importantes realizados en la nación caribeña.

Las distintas temáticas fueron estructuradas en 19 talleres que abarcarán áreas desde las perspectivas de las universidades, los postgrados y la internacionalización de la educación superior hasta las iniciativas relacionadas con la protección del medioambiente, la energía y el desarrollo sostenible.

De acuerdo con Saborido, se prevé que el congreso sea nuevamente una actividad muy destacada, debido a la experiencia ganada en ediciones anteriores, la cantidad de ponencias recibidas, la elevada calidad de las mismas y la presencia de personalidades del sector nacionales y foráneas.

En Universidad 2018 estarán representados unos 60 países de todos los continentes. Además, se espera la asistencia de varios ministros de Educación, presidentes de asociaciones de rectores y rectores de prestigiosas universidades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario