Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de enero de 2018

Mambisas santiagueras buscarán incluirse nuevamente en el podio de la LSB

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 19 ene.— Las Mambisas santiagueras apuestan otra vez por la inclusión en el podio de la Liga Superior de Baloncesto en 2018 que inicia el domingo 21 en Guantánamo su primera ronda.

La medalla de bronce en el 2017 es un paso más en el camino de una generación que avanza y se ha ganado el respeto de la afición santiaguera. Las pupilas de Abelis Robert llevan varios meses de entrenamiento en su sede la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

“Nosotras no tenemos refuerzos en el equipo y nos sentimos orgullosas de jugar así,” comenta Isis Jústiz su capitana. “Desde que concluyó la TNA estamos entrenando los tiros libres que nos han dado problemas y acoplando a las jovencitas. Queremos ganar una medalla mejor con esta nueva generación sin Oyanaisis Gelis ni Ineidis Cambas”. 

El quinteto santiaguero iniciará las acciones el 21 de enero contra Camagüey, luego enfrentarán a La Habana (plata), Sancti Spíritus, Guantánamo (oro), y Pinar del Río.

La segunda ronda será en la tierra de los tinajones en febrero del 6 al 12 y la tercera en la capital cubana 19 al 25 de febrero, sitio también de la final del 5 al 12 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario