Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 14 de enero de 2018

En marcha nuevo Centro Meteorológico en Ciego de Ávila

Por Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 14 ene.— Un nuevo y espacioso Centro Meteorológico comenzó a funcionar este sábado en su primera etapa en la ciudad de Ciego de Ávila, valorado en alrededor de tres millones 500 mil pesos con el apoyo de  organismos y entidades.
  
La doctora Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, presidió el acto de inauguración junto a otros dirigentes y calificó la obra de sumamente útil, la cual se sitúa entre las mejores de Cuba por las técnicas constructivas empleadas y los servicios que prestará.
  
Destacó el hecho de que la institución avileña tiene todas las condiciones para convertirse en una unidad de convenciones que podrá atender la región central de la Isla y preparar, además, futuros especialistas en esta rama de las ciencias.
   
Pérez Montoya reconoció en rueda de prensa en Ciego de Ávila la importancia del Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada año el 15 de enero, una efeméride surgida por iniciativa del Comandante en Jefe en 1990, que siempre propicia conferencias, exposiciones y entregas de premios y reconocimientos.
   
En aquel histórico discurso de Fidel, precisó la Ministra, él esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución, oportunidad en la que afirmó: “El futuro de nuestro país tiene que ser, necesariamente, un  futuro de hombres de ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.
   
La titular de este sector  expresó que existen  muchos retos por delante, pero cada vez son  más los profesionales y especialistas formados en la Isla con miles de proyectos sobre la gestión ambiental para el desarrollo sostenible, la recuperación y mantenimiento de playas y otros programas.
   
Significó, asimismo, el Plan Estado, que comenzó por la provincia de Holguín y se extenderá por los demás territorios para la etapa del 2020 al 2050, que incluye igualmente la Tarea Vida.
   
Los organismos están respondiendo a las exigencias actuales y una prueba de ello, afirmó, es la recuperación para resarcir los daños del huracán Irma.
   
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Raúl Pérez Carmenate,  presidente del Gobierno en el territorio, asistieron a la inauguración del nuevo centro, ceremonia en la que se confirieron centenares de reconocimientos a empresas y entidades.
   
La sede nacional por el Día de la Ciencia se festejará el próximo lunes en Santiago de Cuba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario