Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 22 de enero de 2018

Definidas las clasificadas a la final del ajedrez nacional

Por Eyleen Ríos López

La Habana, 22 ene.— Las veteranas Vivian Ramón (HAB) y Zirka Frómeta (SCU) reverdecieron laureles y se aseguraron este domingo para la fase final del campeonato cubano de ajedrez entre mujeres, que comenzará en la ciudad de Holguín el próximo 28.
  
Vivian lideró la etapa semifinal, también con sede en la Ciudad de los Parques, dueña de seis puntos de nueve posibles, luego de pactar rápidas tablas en la ronda final con Zirka, quien quedó en 5,5.

La fase, convocada ahora para 10 jugadoras, dejó como restantes clasificadas a Roxangel Obregón (VCL) y Yenny Sánchez (MAY), según el reporte del metodólogo nacional Wilfredo Toledo.

Con triunfo se despidió Roxangel, quien completó las 5,5 rayas frente a Heydi Mantilla (ART), una de las que aparecía ya sin opciones por sus escasos 3,5 puntos.

Pese a bajar su rendimiento en las tres últimas fechas, Yenny aseguró la última plaza en disputa, dueña de cinco unidades, en la que quedó luego de caer ante Wendy Romero (HAB).
 
Ahora las cuatro que se mantienen con “vida” esperarán para enfrentarse a las ocho aseguradas por su condición de preseleccionadas nacionales.
 
Entre estas últimas están las principales favoritas para hacerse con el trono que posee ahora mismo Yerisbel Miranda (PRI), quien defenderá su liderazgo.
 
Maritza Arribas (SCU), Yaniet Marrero (LTU) y Oleinny Linares (SCU) son quizás los otros nombres que resaltan cuando de ganadora se habla, aunque la verdad no se conocerá hasta el 9 de febrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario