Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 24 de diciembre de 2017

La biblioteca palmera de se viste de gala en saludo al triunfo de la Revolución

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 24 dic.— Desde hace varios meses la bibloteca palmera Francisco Borrero Lavadí ha sido sometida a un proceso de reparacion con el objetivo de vestirse de gala para saludar en este mes de diciembre varias efemerides y fundamentalmente el nuevo aniversario del triunfo de la Revolucion Cubana.

"Las labores de reparacion se realizaron paulatinamente, pero le han dado más seguridad y belleza a la institucion", así nos comenta  Maria Emilia Ge Licea, directora de esta bibliotca municipal, quien explica: "Fue una brigada del Fondo de Bienes Culturales que trabajó en la impermiabilizacion del techo, en la carpinteria y otros detalles”.

El edificio de corte colonial destaca en la calle Maceo de Palma Soriano y sirve de sede a la biblioteca municipal acogiendo una amplia animacion sociocultural, sobre la misma Maria Emilia detalla: "Nuestra función esencial es la de préstamos internos con los inscriptos a la biblioteca y la promocion y difusion del libro en diversas vertientes, pero tenemos salas para servicios digitales utilizadas fundamentalmente, por los universitarios y hay que destacar los multiples espacios sitematicos dentro y fuera de la institución.

Todo lo anterior cobra mas brillo en este mes de diciembre segun nos dice la directiva "el dia 14 celebramos el dia del trabajador de la cultura y ya comenzamos a partir del vente multiples actividades como parte de la Semana de la Cultura Palmera del 20 al 27 fecha en que liberaron las fuerzas rebeldes a esta cuidad y también como parte de la jornada triunfo de la Revolucion” .

Entre las actividades a realizarse mecionó: "Por el dia del educador el 22 de diciembre desarrollamos una actividad bajo el nombre “Mañana de Poesia”, presentamos un libro muy especial “Fidel, celula oriental. Generación del Centenario, del escritor palmero Eddy Bolaños Guia, II Premio Nacional de Historia, y "Sendero de historia" otra propuesta dedicada a la liberacion de esta cuidad entre otras que se desarrollaron en casa de abuelos, centros de trabajos y barrios”.

Por el amanecer vistorioso de los cubanos el 1 de enero de 1959 desde la biblioteca Francisco Borrero Lavadí de Gala se saluda este nuevo aniversario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario