Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Evalúan situación actual del transporte en Santiago de Cuba

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 20 dic.— La transportación de pasajeros resulta un servicio de vital importancia para los santiagueros. Aunque la oferta aún no satisface la demanda, se experimentan positivos cambios.

Ciento setenta y ocho rutas de ómnibus existen en la provincia de Santiago de Cuba, distribuidos entre urbanos, suburbanos, interurbanos, rurales, carros de línea y cuatro lanchas para el servicio de transportación marítima.

Su circulación por la urbe, aporta a la calidad de vida de la población y al acogedor entorno que muestra la ciudad. Expuestos a la lluvia y al sol, este servicio no se detiene.

Según Ángel Orlando Velázquez Írsula, Subdirector de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte en Santiago de Cuba, la entidad cumple los planes establecidos como un identificador físico, medible, al cierre del mes de octubre a un 105 porciento y priorizan el tema de la ciudad en la recuperación de aquellas rutas que estaban paralizadas durante largos años, con la entrada de medios que se recibieron,  como camiones 4x4 que de un total de 34 asignados a la provincia con gran beneficio, especialmente, para los municipios y zonas montañosas.

Con relación a la entrada de piezas y los mantenimientos agregó: que se explotan alrededor de 15 a 16 marcas de equipos, en algunos casos, hay territorios cuyo envejecimiento del parque automotor asciende a treinta años y el más joven se encuentra en el municipio cabecera, con unos cinco años.

De la marca Diana, hoy circulan en la provincia modelos de dos puertas también, que llegaron a la ciudad en el año 2016 y octubre del 2017, la mayoría trabajando en zonas urbanas, lo que propicia estabilidad en el servicio.

El cumplimiento de los horarios, la disciplina y las normas establecidas inciden de manera directa en el mejor uso de los medios, de ahí que continúe siendo importante su control.

Si bien la oferta aún no se satisface y persisten algunas indisciplinas, los resultados positivos también se perciben por nuestra población, que valora lo vital de este servicio para la cotidianidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario