Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reconocen labor de educadores santiagueros

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 20 dic.— La provincia de Santiago de Cuba muestra al cierre del actual año avances de consideración en el perfeccionamiento de la Educación y la reorganización escolar, afirmó Dania López, directora del sector en el territorio.

Se progresó en la formación de maestros y superación del personal docente, en el trabajo de orientación vocacional, en la continuidad de estudios y la labor con los organismos, y aumentaron los planteles en zonas rurales e intrincadas, precisó López a la prensa.

En la celebración por el Día del Educador, fijado en Cuba el 22 de diciembre, ratificó la total cobertura docente gracias a las escuelas formadoras de maestros primarios y de círculos infantiles, más la experiencia en 14 centros en la tercera fase del perfeccionamiento en los municipios de Santiago de Cuba y Segundo Frente.
 
Tras referirse a las principales tareas por el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, en el 2018, la funcionaria resaltó como una de las misiones más importantes de la escuela cubana de hoy, la formación de las nuevas generaciones en los valores humanos y revolucionarios.
  
Entre otros programas, mencionó la organización escolar para fortalecer el trabajo educativo, la enseñanza de la Historia de Cuba, la capacitación de maestros y la educación laboral, como direcciones específicas para desarrollar la etapa lectiva en mejores condiciones.
  
Un grupo de docentes fue estimulado con la Medalla José Tey, por los resultados en la calidad de las clases e investigaciones, y con la Estrella Martiana que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Deporte (SNTED), además de otros reconocimientos por la calidad del proceso docente educativo.
  
Niurka González, secretaria general del SNTED, transmitió una felicitación a los educadores santiagueros e instó a continuar honrando la memoria e ideas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con un mejor desempeño cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario