Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de diciembre de 2017

FEU de la Universidad de Oriente: Promesa de seguir haciendo Revolución

Realizarán hoy en la Universidad de Oriente Acto Provincial por el 95 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria

Por Santiago Jerez Mustelier/Estudiante de Periodismo

Santiago de Cuba, 20 dic.— Cuando este 20 de diciembre se cumplan los 95 años de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por Julio Antonio Mella, se celebrarán las más de nueve décadas de existencia de una organización que surgió al calor de las luchas estudiantiles y que ha acompañado a la Revolución en sus momentos más trascendentales.

Precisamente con esta premisa, los estudiantes de la septuagenaria Universidad de Oriente (UO) han conmemorado por todo lo alto este aniversario. Diálogos de generaciones, festivales de clases, activos del Movimiento de Alumnos Ayudantes, simultáneas de ajedrez, encuentros con la Historia, jornadas de impacto social, tuitazos, galas culturales y los históricos 50 Juegos Mambises han sido las principales actividades.

Una caminata hasta el varentierra donde fueron capturados Fidel Castro y sus compañeros tras los sucesos del Moncada, unió a los universitarios de ayer y de hoy para honrar al hombre que se hizo verdaderamente revolucionario en las filas de la FEU.

En la noche de ayer ardió la tradicional fogata mambisa, en la Sede Julio Antonio Mella de la UO en espera del cumpleaños de la organización joven más antigua de Cuba. José Ángel Fernández Castañeda, Presidente de la FEU en la casa de altos estudios al leer un mensaje de felicitación a la comunidad universitaria, resaltó el compromiso de los estudiantes con el desarrollo del país y con la construcción de una nación cada vez más próspera y sostenible.

Hoy en la mañana se realizará el Acto Provincial por el 95 aniversario de la FEU en el Monumento a los Mártires de la UO. Además se reconocerá a los integrantes del equipo Netscape de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas que clasificaron a la final mundial del Concurso Universitario de Programación de Computadoras ACM-ICPC a desarrollarse en el gigante asiático. Y se  entregará la condición de vanguardias integrales de la FEU a 8 estudiantes que destacan por sus méritos y resultados en la investigación, en la docencia, en la actividad extensionista y en la participación en todas las actividades convocadas por la organización.

La jornada de actividades se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre, cuando la FEU reconozca con los premios “Alma Máter”, “Tiza de Oro” y “A un Futuro Maestro”, a educadores y alumnos ayudantes con una meritoria labor en la impartición de la docencia. Todas estas actividades reafirman el compromiso de la FEU y su membresía con la promesa hecha a Fidel de no dejar caer la espada, ni fallarle jamás a la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario