Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de noviembre de 2017

Triunfo pinareño, Matanzas y Las Tunas sumaron cuatro triunfos seguidos

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 9 nov.— Erly Casanova (8-3) prendió el tabaco pinareño que estuvo apagado durante siete juegos consecutivos y con una eficiente apertura que comprendió siete entradas completas con saldo de sólo cuatro jits, una solitaria carrera limpia, cinco ponches propinados y tres boletos concedidos se alzó con el triunfo en el partido intermedio de la sub-serie que disputan en el Capitán San Luís con los Alazanes de Granma y que finalizó con pizarra de 5 carreras por 1.

Con una ofensiva que llegó a la decena de jits y que encabezó el segundo bate Yusniel Ibáñez (4-2, par de dobletes, tres impulsadas) los pinareños garantizaron cinco anotaciones, todas ante el abridor y perdedor Alaín Sánhez (7-4) –refuerzo villaclareño de los Alazanes- y respaldaron decisivamente el trabajo de Casanova y del cerrador Raidel Martínez quien suscribió un cierre impecable al completar dos entradas sin permitir incogibles.

Tres hombres llevó a la lomita Carlos Martí, Sánchez (cinco entradas, siete imparables, cinco limpias), José Peña (dos entradas e igual número de jits) y Carlos Santana (una entrada, un jit).

Pinar del Río aseguró el choque desde la segunda entrada cuando a una carrera que habían logrado en el capítulo de apertura sumaron otras dos en ese tramo y colocaron el listón a una altura inalcanzable para Granma que apenas pudo activar la registradora una vez en el sexto episodio.

Así las cosas, la tropa de Pedro Luís Lazo detuvo la caída en barrena y alcanzó su tercer triunfo en un total de once juegos disputados en esta segunda etapa del campeonato.

Leones de Industriales maullido por rugido en la segunda etapa

Los pesares de los seguidores del equipo capitalino no hacen sino acentuarse mientras avanza este segmento del campeonato, fase en la que el conjunto parece ser la negación de lo que mostró en preliminares.

Tras caer por segunda jornada consecutiva ante los Cocodrilos de Matanzas en el Victoria de Girón, esta vez por la vía del fuera de combate en siete entradas y marcador de 12 carreras por 2, ya son nueve las derrotas que suma la tropa de Víctor Mesa en un total de once juegos celebrados; razón que explica su sostenida declinación hacia el sur de la tabla de posiciones, luego de un holgado liderazgo en la fase precedente.

Sin capacidad de ataque –apenas consiguieron cuatro jits ante Dachel Duquesne (6-5) y dos carreras limpias- y con un pitcheo totalmente agrietado que esta vez asimiló castigo de de dieciséis imparables, incluyendo cuatro dobletes y par de cuadrangulares (Yurisbel Gracial y Yasiel Santoya) no podía ser otro el desenlace.

El abridor José Ramón Rodríguez (4-5) cargó con la mayor parte de la indeseable cuota (cuatro y dos tercios, catorce jits, nueve limpias).Tras él pasaron por la lomita de los suplicios Dairon Durán, Elder Nodal, Marcos Ortega y Yoel Paula.

El liderazgo indiscutido de la ofensiva ganadora lo ostentó Yasiel Santoya, autor de cuadrangular con bases llenas y saldo de cinco empujadas al final de la jornada. Lo secundaron en la producción de carreras Yorbis Borroto y Yurisbel Gracial con tres llevadas a home cada uno.

Leñadores de Las Tunas firmes en la cumbre y con amenazante escoba frente a Cazadores

Las Tunas hizo caso omiso de la profundidad del pitcheo de los Cazadores de Artemisa que llevaron a la escena a su principal carta de triunfo, el refuerzo avileño Valdimir García, y con un ataque que llegó a la cota de trece cohetes –par de dobletes y un cuadrangular- sometieron por cauce abreviado a los visitantes en siete capítulos y pizarra de 14 carreras por 2.

Vladimir (6-4), fue sacado de box tras apenas una entrada y un tercio con balance de seis jits, siete carreras, cuatro de ellas limpias y cargó con el fracaso. Le siguieron Saydel Peña, Sean Rodríguez y Michael Ortiz.

Los tuneros desequilibraron totalmente el juego en ese segundo capítulo con un abultado racimo de once carreras.

Por su parte el trabajo desde el montículo se lo repartieron por el bando vencedor el abridor y ganador Yudiel Rodríguez (8-4) así como los relevistas José Moreno y Alejandro Meneses. Rodríguez tiró cinco entradas y permitió dos jits y una carrera limpia.

El mejor hombre a la ofensiva por los Leñadores fue el refuerzo Yunior Paumier (4-2, cuatro impulsadas y dos anotadas), seguido por Danel Castro (3-3, un doble, una impulsada, dos anotadas).

Hoy se completarán estas sub-series con juegos en los que dos equipos saldrán en pos de barridas (Matanzas y Las Tunas) en tanto otros dos discutirán el triunfo en el duelo bilateral (Granma y Pinar del Río).

Posiciones: Las Tunas 37-17 / Matanzas 35-20 / Industriales 35-20 / Granma 34-22 / Artemisa 30-26 / Pinar del Río 30-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario