Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de noviembre de 2017

Pinar celebró de nuevo, Las Tunas barrió a Artemisa y se apuntaló en la cima

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 10 nov.— Los Vegueros de Pinar del Río confirmaron su favorable reacción al dominar por segunda jornada consecutiva a los actuales campeones nacionales, Alazanes de Granma, y acabaron por agenciarse la sub-serie al vencer con pizarra de 5 carreras por 4 en el choque final del compromiso bilateral que escenificaron en el Capitán San Luís.

La fecha también incluyó la quinta victoria consecutiva de los Leñadores de las Tunas que completaron la barrida a costa de los Cazadores de Artemisa en el Julio Antonio Mella, mientras en el Victoria de Girón la lluvia hizo acto de presencia e impidió el choque entre Industriales y Matanzas.

Repasemos lo ocurrido en la más occidental de las provincias cubanas

Un estacazo de Raico Santos en la parte alta de la tercera entrada frente a un pitcheo del abridor Yosimar Cousín produjo la primera carrera del juego y colocó delante a los Alazanes pero la ventaja fue fugaz porque los locales le dieron giro contundente a la historia al responder con decisivo racimo de cinco anotaciones en la parte baja de ese propio episodio, todas a la cuenta del zurdo Leandro Martínez y únicas que conseguirían en todo el choque pues el relevista Yanier González tiró cinco entradas y un tercio sin permitir más anotaciones.

Fréderich Cepeda (empuñó a la derecha) empujó la primera del ramillete con sencillo hacia la banda opuesta, Donal Duarte llevó a otro corredor hasta la goma con fly de sacrificio, Michel Enríquez disparó cohete al centro y activó una vez la caja registradora, Raúl González propulsó una más con imparable hacia el jardín derecho y la última cuajó cuando ya ocupaba la lomita el sustituto del explotado Leandro Martínez, el diestro Yanier González, y fue fruto de un atrevido robo de home de Michel Enríquez.

Granma descontó dos en la quinta entrada por oportuno indiscutible de Guillermo Avilés que encontró a dos corredores en posiciones anotadoras por sendos boletos unidos a un passed ball. Cousín boleó a otro bateador y fue reemplazado por Frank Medina quien logró impedir males mayores al dominar a Carlos Benítez por la vía de la doble matanza.

En el noveno los granmenses amenazaron seriamente pero al cabo se quedaron cortos al anotar sólo una carrera frente al cerrador Raidel Martínez que suscribió el out veintisiete por la vía de los strikes ante Carlos Benítez.

Los mejores bateadores en el bando vencedor fueron Cepeda (3-2, una impulsada, una anotada) y Raúl González (3-2, un doblete, una impulsada).

Por los perdedores sobresalieron madero en mano Guillermo Avilés (5-2, dos impulsadas), Raico Santos (2-1, cuadrangular, una impulsada, dos anotadas) y Carlos Benítez (5-2).

Ganó Frank Medina (3-0), perdió Leandro Martínez (7-3) y salvó Raidel Martínez (1).

Leñadores con tercer hachazo consecutivo anularon a los Cazadores

Un sencillo de Yuniesky Larduet en la sexta entrada empujó la carrera rompió definitivamente el empate 3-3 que se había establecido desde el cuarto episodio cuando los visitantes lograron su tercera marca a cuenta gotas y emparejaron el partido.
Fueron los Cazadores primeros en anotar cuando en la misma primera entrada par de jits y un error  del lanzador Yudiel Rodríguez se combinaron para que fructificara una carrera.

El margen no resultó duradero porque en ese mismo tramo los tuneros anotaron tres veces y tomaron el mando del encuentro. Yunior Paumier empujó la primera con doblete (anotó Larduet, embasado por jit), Viñales aportó la segunda con metrallazo al centro y la tercera y última del racimo cristalizó por fielder´s choise.

Los visitantes hicieron un descuento en el tercero gracias a un wild pitch de Yudiel Rodríguez y lograron el empate una entrada después por triple de Lázaro Hernández y fly de sacrificio de Jhony Hardy.

Así avanzó el choque hasta que en el sexto, en la forma descrita líneas arriba, los Leñadores tomaron ventaja decisiva.
Los mejores bateadores del encuentro fueron Rafael Viñales por los vencedores (4-3, una impulsada) y Lázaro Hernández por los perdedores (4-3, un triple, una anotada).

Ganó de relevo Diego Granado (3-3), perdió el abridor zurdo Ricardo Martínez (5-4) y salvó José Ángel García (11), quien garantizó el out veintisiete.

Con este triunfo los Leñadores se afianzaron en la punta del campeonato ahora con tres juegos de ventaja sobre Matanzas e Industriales que no pudieron jugar entre si debido a la lluvia.

Posiciones: Las Tunas 38-17 / Matanzas 35-20 / Industriales 35-20 / Granma 34-23 / Pinar del Río 31-26 / Artemisa 30-27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario