Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de noviembre de 2017

Nuevos equipos mejoran traslado de pasajeros en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 10 nov.— Nuevos ómnibus Diana con dos puertas empezarán a prestar servicio en las próximas horas en la ciudad de Santiago de Cuba, en pos de aliviar el complejo problema del transporte y en beneficio de la población que aquí reside.

Orlando Velázquez, subdirector de operaciones en la Empresa de Transporte en la provincia, explicó que refuerzan los recorridos en zonas de alta densidad poblacional como los repartos Versalles, Altamira, 30 de Noviembre y Chicharrones, además de enlazar centros hospitalarios y económicos importantes.
  
Anunció que en lo que resta del actual año recibirán otros 10 medios articulados para seguir estabilizando el servicio público de pasajeros en el municipio cabecera, donde funcionan algunos  nominados Yutong rígidos y dobles, más una veintena de Diana.
   
Las recién adquiridas son de menor porte pero muy rápidas, de superior tecnología y sus resultados son mejores en forma de “trompos” que alivian recorridos muy densos y acercan puntos céntricos desde lugares  alejados o con demasiada población.
  
Como parte de la reanimación del transporte urbano, en el territorio se asume un programa que incluye la reorganización de rutas, bases, talleres y reparación de equipos que muestra una discreta mejoría, principalmente en los horarios picos.
  
Es un proyecto que involucra a otras entidades como la Empresa Desembarco del Granma que por reparación capital entregó guaguas de la marca Lia, ahora en fase de prueba, pero con similares compromisos en saludo al aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada, en el 2018.
  
Velázquez, quien calificó a Santiago de Cuba como una ciudad de mucho movimiento de personas, calles empinadas y viales en regular estado, informó que diariamente trasladan  unos 92 mil pasajeros en servicio urbano, cifra que supera la del 2016, con menos combustibles y equipos variables en su función.
  
Casi seis mil personas utilizan por día los conocidos taxis ruteros y las alternativas que ofrecen  las guaguas de transporte escolar, metrobuses e inspectores en un centenar de puntos de la ciudad, donde los automotores estatales auxilian a la población en su traslado.
  
Se une a estos avances el aumento de los viajes a otras provincias  propiciado por la adquisición en China de ocho modernos ómnibus, que se incorporaron desde el lunes anterior a rutas de la región oriental  y son capaces de cubrir largas distancias en corto tiempo y con poco gasto de combustible.
  
Todo este programa se acomete al calor de la recuperación económica experimentada en el territorio nacional, en función de elevar la calidad de vida de la población y alcanzar la invulnerabilidad en los sectores decisivos para el país, concluyó Velázquez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario