Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de noviembre de 2017

Mantiene San Luis situación favorable en el uso de portadores energéticos

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 20 nov.— Así trascendió en la evaluación hecha desde la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular. En el uso de la energía, se han economizado 3,50 MWH, equivalente a un 95 % de ahorro en el sector estatal, ello demuestra seriedad en la implementación de las medidas propuestas a cada entidad y empresa.

 Entre las acciones que también posibilitan el uso adecuado de electricidad, sobresalen el cambio de metro contadores obsoletos y defectuosos, así como la instalación de metros infrarrojos a los altos consumidores del sector residencial.

En San Luis, existen centros altos consumidores de energía, el hospital municipal, la fábrica de hielo y la UEB Paquito Rosales.

En la reunión se destacó la labor del FORUM en aras de reducir el consumo de combustibles, se han construido biodigestores que no son más que cocinas eficientes y se instalan magnetizadores en las hieleras.

El llamado estuvo dirigido a seguir ahorrando con responsabilidad desde centros laborales y hogares, a asegurar la carga al transporte que sube a las montañas para que con el combustible que se le destina, se resuelvan traslados en la ida y la vuelta.

Ahorrar es responsabilidad colectiva, de ello depende en gran medida que la economía familiar y del terruño, se fortalezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario