Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de noviembre de 2017

Celebrarán en el centro escolar 26 de Julio el Día Universal del Niño

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 20 nov.— Ver a los niños sonreír, jugar o cantar es sin dudas uno de los privilegios que tenemos en Cuba y que animan el espíritu a amarlos y cuidarlos muy bien, son ellos esas réplicas de mamá, papá, o abuelas en miniatura, una razón para la felicidad.

Cuando se celebra el Día Universal del niño establecido por las Naciones Unidas en 1956 y que tiene como antecedente los conflictos bélicos, el trabajo asalariado a edades muy tempranas, la esclavitud y el abuso infantil, regocija saber que nuestros niños están seguros y que desde fecha tan temprana como la gestación ya empiezan a protegerse.

La ONU propuso el 20 de noviembre para la celebración del Día Universal del Niño, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta es una efeméride internacional para reafirmar los Derechos Universales de los infantes.

En Santiago de Cuba la celebración de esta importante fecha vinculada con el cuidado y atención de los pequeños tendrá lugar en la Ciudad Escolar 26 de Julio, donde se realizarán actividades culturales, patrióticas y deportivas, así lo confirmó Marlene Muguercia Maren, directora general de este centro educacional.

Encuentro de conocimientos, conversatorio con los padres sobre los derechos de la niñez, presentación de trabajos investigativos de los niños sobre sus derechos y la docencia dirigida también a la efemérides, matizaran la jornada especial este lunes 20 en este centro destacado del el sector de educación en Santiago de Cuba y que cuenta con una matrícula de más de dos mil alumnos de primero a noveno grado.

Muguercia Maren significó que la celebración tendrá como figura central al Comandante en Jefe Fidel Castro por ser una persona que defendió siempre el cuidado de los infantes, sus derechos, la educación gratuita y su formación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario