Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de noviembre de 2017

Fidel, siempre leal a sus electores y Santiago le retribuye su lealtad

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 20 nov.— Santiago de Cuba realizó actividades de aseguramiento para garantizar la efectividad de la prueba dinámica este domingo 19 de noviembre cuando se activaron medios, mecanismos y estructuras electorales en función de consolidar las elecciones del día 26.

El líder histórico de la revolución cubana confesó a reporteros de la televisión santiaguera que en “Santiago todo es Sentimental para mí” Así lo afirmó el Comandante en Jefe en una de sus visitas a esta ciudad en ocasión de acercarse un proceso eleccionario.

Santiago de Cuba siempre le retribuirá su lealtad a esta tierra. Nominado por el distrito número 6, el delgado Fidel Castro siempre visitó y compartió con sus electores del poblado de Boniato y todos sus alrededores.

Soy diputado por Santiago de Cuba desde que comenzó la Asamblea Nacional y lógicamente debo ser leal a esta ciudad” aseguró- Fidel en una de esas oportunidades que intercambiaba con la población y escolares del seminternado Manuel Isla en el distrito José Martí, lugar donde se encontraba el colegio electoral en el cual votaba el Comandante en Jefe en esos años.

Y es que esta ciudad y provincia sigue siendo heroica y rebelde, la que este domingo como toda Cuba se alistó para realizar un nuevo ejercicio de democracia. Según Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial fue exitoso el resultado de la prueba dinámica con vistas a los comicios del venidero domingo 26 de noviembre, una muestra de que estamos listos y que el territorio está en condiciones de ejercer el sufragio correctamente.

Las boletas electorales se imprimen en el poligráfico santiaguero y ya están listas las de 5 municipios y pronto se concluirá este proceso para su conteo y para entregar a las MIL 209 circunscripciones existentes en la provincia cuando indique el cronograma.

Participan más de mil estudiantes universitarios y de la enseñanza media en las elecciones del 26 de noviembre como colaboradores y serán los principales observadores que velarán por el cumplimiento de la ley electoral.

Con 279 delegados a elegir (dos más que en el proceso anterior), el municipio de Santiago de Cuba volverá a contar con la asamblea a esa instancia más numerosa en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario