Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de noviembre de 2017

En Santiago, presentan exposición fotográfica sobre Fidel

Por Leydis Tassé Magaña/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 25 nov.— La exposición fotográfica Fidel, retrato íntimo, fue presentada este viernes en la galería Arte soy, de la ciudad de Santiago de Cuba, con motivo de cumplirse el primer aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana.
Esa muestra, de la autoría del fotógrafo Alex Castro, incluye 40 instantáneas del Comandante en Jefe que revelan su dimensión humana, y que están contenidas en un libro publicado hace dos años, que en más de un centenar de imágenes recoge momentos en los que el líder recibió a numerosas personalidades de la política, la cultura, la religión y el deporte.
   
Instantes de los encuentros del Comandante con líderes latinoamericanos como el eterno Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa y Cristina Fernández, así como de los intercambios con sus grandes amigos Frei Betto y Diego Armando Maradona, y con el Papa Francisco, son expuestos en las fotos.
   
Un Fidel que pese a estar alejado de las actividades públicas continuó pensando y trabajando por Cuba, es mostrado en algunas instantáneas inéditas que, tomadas en primer plano, reflejan peculiares gestos del gran pensador e infatigable revolucionario durante sus momentos de diálogo y reflexión.
   
Quise mostrar en esas fotografías al ser humano, a la persona sencilla, más allá del gran estadista y político; las imágenes enseñan a ese Fidel cercano que tuvo una vida, amistades, y cuyo liderazgo atrajo a varias figuras mundiales de diferentes ámbitos, comentó a la prensa Alex Castro.
   
En nombre del pueblo santiaguero, la reconocida poetisa Teresa Melo manifestó que esas instantáneas añaden nuevos matices al Fidel que cada cubano ha construido interiormente, al tiempo que evocó el silencio que se adueñó de las calles de la urbe indómita cuando se conoció su partida física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario