Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de noviembre de 2017

Cuba se estrenará con Argentina en Panamericano Sub-23 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 nov.— La selección de Cuba debutará frente a su similar de Argentina en la primera jornada del Campeonato Panamericano Sub-23 de béisbol que con el concurso de 12 países comenzará el día 24 del presente mes en Panamá, certamen que concederá cuatro boletos para el Mundial 2018 de la categoría.

Los participantes han sido divididos en dos grupos, el Grupo A está conformado por Costa Rica, Perú, Honduras, Dominicana, México y Panamá; mientras que en el Grupo B se insertan Argentina, Cuba, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

Los encuentros de la primera fecha correspondientes al Grupo A serán estos: Costa Rica – Perú ( 9:00 a.m.); Honduras–Dominicana (1:00 p.m.) y México–Panamá (8:00 p.m.);  todos en el Estadio Rico Cedeño, en la ciudad de Chitré.

El programa del Grupo B para ese día es el siguiente: además del choque Argentina v.s. Cuba (9:00 a.m.) con escenario en el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago de Veraguas serán rivales Brasil-Venezuela (9:00 a.m.) y Puerto Rico-Colombia (1:00 p.m.) en el Remón Cantera de Aguadulce.

En cada uno de los grupos se jugará una vuelta por el sistema de todos contra todos de la que emergerán los tres mejores de cada llave hacia la denominada Súper Ronda. Posteriormente los dos mejores discutirán la medalla de oro mientras que el tercer y cuarto lugares lucharán por la presea de bronce.

De acuerdo al programa concebido la ronda preliminar se jugará del 24 al 28 de noviembre; la Súper Ronda, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la batalla por el bronce será el día 2 de diciembre y la gran final por el título continental tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, en el Estadio Rico Cedeño, a las 5:00 p.m.

Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol ha sido designado por la COPABE -entidad que avala el certamen- como director del torneo.

Otros tres cubanos también acudirán a la justa deportiva, son ellos los árbitros Luís Felipe Casañas y Luís Figueroa así como el anotador Carlos Del Pino; todo según información tomada de la página digital del periódico panameño Metro Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario