Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de noviembre de 2017

Transporte alternativo, contribución social en Santiago de Cuba

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 17 nov.— La transportación es una necesidad del hombre desde tiempos antiguos. Esta se ha agravado en la medida que aumenta la concentración de personas en ciudades como Santiago de Cuba, territorio que posee una geografía poco favorable para todo tipo de vehículos.

Una causa objetiva que conspira contra la transportación es, sin dudas, el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla, razón por la que se deja de renovar el parque automotor.

En la provincia, existen 37 puntos de embarque, los llamados puntos de transportación alternativa, que alivian la situación de traslado de personas a diferentes destinos sociales, es decir, tramos locales e interprovinciales.

Para que una estrategia como la transportación alternativa tenga éxito se necesita que el eslabón principal, que el chofer, tenga la conciencia de que su contribución, cuenta.

Doralkis Guerra Guevara, Directora de la UE Terminales y Medios Alternativos en la provincia Santiago de Cuba dijo a este sitio digital que el cuerpo de Inspección se creó en 1989 para ayudar a la población por la situación crítica del transporte durante estos años. Sin dudas el trabajo que realizan los Inspectores Populares es una labor sacrificada y a la vez humanitaria porque es una ayuda a las personas para  llegar a sus diferentes destinos.

Una actitud negativa por parte de algunos choferes, es no tener la seriedad de compartir el recurso del Estado al servicio de la población.

Esos descuidos lastiman la sensibilidad de quienes esperan confiados la ayuda tras largas esperas en las paradas, y mientras siguen a toda velocidad, niegan la solidaridad que tanto se espera de ellos.

Queda el llamado a los choferes de organismos y entidades que inciden en no parar en los puntos de transporte alternativos y la exigencia de sus directivos, pues  en ellos está la esperanza del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario