Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 27 de noviembre de 2017

Comicios dignos de la democracia cubana y el legado de Fidel

Por Aida Quintero Dip/Foto Miguel Rubiera (ACN)

Santiago de Cuba, 27 nov.— Los comicios de este domingo en la provincia de Santiago de Cuba se desarrollaron con masividad, disciplina y transparencia, dignos de la democracia participativa que se disfruta en la nación y del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Así lo declaró a la ACN,  Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), quien agregó que los dos mil 598 colegios electorales establecidos para esta jornada abrieron sus puertas a los electores de las mil 209 circunscripciones.
 
Confirmó que el pueblo acudió a las urnas desde temprano con la responsabilidad de ejercer su voto libre, secreto y directo y con calidad para elegir a los mejores, con capacidad y fidelidad a la Revolución para servir como delegados de las asambleas municipales del Poder Popular.
  
Ojeda dijo que en el último parte ya habían ejercido su derecho al sufragio unos  604 mil 450 electores, un alto porcentaje, no obstante la Comisión Electoral Nacional decidió extender el horario de cierre hasta las siete de la noche, por causa de la lluvia en varios municipios del territorio.
  
En tal sentido, Mario Court, presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba en la provincia, destacó el apoyo de los 204 radioaficinados que funcionaron para agilizar la información desde  los parajes de difícil acceso  hacia la CEP.
  
Precisó que ante las abundantes precipitaciones han cumplido una ingente labor, sobre todo, en zonas intrincadas del municipio montañoso de Tercer Frente.
 
Tras ejercer su derecho al voto en las primeras horas de la mañana de hoy Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia santiaguera, vaticinó un día grande para la Patria en el que los electores defenderían la esencia democrática y darían un Sí por Cuba.
  
También los mellizos Frank y Militza Rodríguez, debutantes en las elecciones y  alumnos de preuniversitario,  confesaron  su orgullo por la oportunidad de expresar su voto por la Revolución y compromiso por la continuidad de la obra legada por Fidel.
  
La electora Isabel Tamayo Ríos, del reparto Sueño en esta ciudad, dijo que desde el primer día en que se convocó a las elecciones de este 26 de noviembre, ha sido la presencia de Fidel la motivación especial del trabajo desplegado en la base, para llevar a cabo unos comicios dignos de su ejemplo y de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario