Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de octubre de 2017

UNEAC santiaguera organiza sus actividades en la jornada por la Cultura Cubana

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 12 oct.— La Filial de la UNEAC de la provincia Santiago de Cuba se suma a las múltiples actividades que en todo el país se celebran en la Jornada por la Cultura Cubana.

Entre las acciones previstas destaca el homenaje a los setenta años de Guarionex Ferrer (1947-2007), que tendrá lugar desde el 6 de octubre, con la inauguración de la exposición personal, Guarionex Ferrer. Perfecciones en el espacio, en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseños; y se extenderá hasta el 22 de octubre (fecha natal del destacado escultor), cuando se celebre la Gala Artística en conmemoración a la efeméride, en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, según se dio a conocer a Tvsantiago.

Así mismo el sábado 14 a las 5:00 p.m. en la galería La Confronta, quedará abierta la exposición personal Soliloquios y otros disparates inconclusos II, del artista de la plástica Carlos Antonio Parra Sánchez. La muestra está compuesta por más de un centenar de piezas en la técnica de acrílico sobre tela o lienzo.

Esta organización de vanguardia también organizará peñas, homenajes, exposiciones de artes plásticas, y rendirá homenaje a aquellos miembros que ostentan la Distinción por la Cultura Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario