Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de octubre de 2017

Santiago de Cuba completará el calendario en el Capitán San Luís

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 12 oct.— Mañana viernes las Avispas de Santiago de Cuba completarán el calendario de la etapa clasificatoria al enfrentar dos veces a los Vegueros de Pinar del Río a partir de las 10 de la mañana, cierre de una sub-serie que fue interrumpida por la lluvia y en la que los santiagueros marchan delante con una victoria.

Después de los juegos disputados ayer ya están definidos lo cuatro equipos que avanzan directamente a la segunda etapa el campeonato, son ellos Industriales, Las Tunas, Pinar del Río y Matanzas en tanto los cupos para acudir  la búsqueda de los dos comodines ya están en poder de Granma, Artemisa y Ciego de Ávila y sólo restaría definir el otro integrante del cuarteto, espacio que se disputan los Azucareros de Villa Clara y los Piratas de La Isla.

La tropa de Vladimir Hernández -ya terminó el calendario con balance de 23 éxitos y 22 fracasos- cuenta por supuesto las mejores opciones; mientras que los pineros (20-21) tienen aún pendientes cuatro juegos que tendrían que ganar para desplazar a los villaclareños pues estos dominaron el compromiso bilateral 2-1 y en caso de quedar igualados en victorias y derrotas los centrales tendrían preferencia.
Los Piratas disputarán mañana doble juego con Granma en Nueva Gerona pero además arrastran un juego suspendido con Artemisa y otro con Cienfuegos.

Este miércoles los resultados fueron estos: Matanzas 13-Villa Clara 3, Ciego de Ávila 3-Pinar del Río 4, Mayabeque 1-Isla de la Juventud 3, Las Tunas 9-Artemisa 0, Las Tunas 2-Artemisa 4.

Mañana está fijado además del doble encuentro Pinar del Río-Santiago de Cuba en el Capitán San Luís, la culminación en el Nelson Fernández del juego sellado entre Industriales y Mayabeque (3-4 dominan estos últimos en la parte alta del sexto), a continuación el choque final de la sub-serie entre ambos equipos y finalamente en el Cristóbal Labra doble choque entre Granma e Isla de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario