Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de octubre de 2017

Santiago se lleva sub-serie ante Camagüey y recibirá a Granma en el Guillermón Moncada

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 7 oct.— Santiago de Cuba le puso fin a su cadena de derrotas consecutivas en compromisos bilaterales (se extendió a seis) al agenciarse la sub-serie con Camagüey en el Cándido González tras salir airoso en el tercer  juego de la porfía con pizarra de 8 carreras por 7, éxito que tuvo como pilares ofensivos a Adriel Labrada –en función de designado y cuarto bate- quien remolcó un total de cinco carreras con par de oportunos dobletes y a Edilse Silva, autor de cuadrangular que a la postre le dio ventaja ganadora al equipo.

El zurdo Ulfrido García pese a admitir una decena de jits, incluyendo bambinazo de Jorge Cardosa y dobletes de Leonel Moas, Pedro Smith y Yendry Téllez, así como siete carreras limpias en seis entradas de actuación logró incluirse entre los cuatro lanzadores que encabezan el departamento de victorias al sumar su séptimo triunfo frente a cuatro reveses, gracias al aporte ofensivo de sus compañeros y a un hermético cierre de Yoendris Montero que liquidó sin resistencia los últimos tres capítulos del encuentro y se adjudicó punto por juego salvado (2).

Los otros tres serpentineros que ya suman siete triunfos son Leandro Martínez (GRA), Yoalkis Cruz (LTU) y Yoanni Yera (MTZ).

Santiago de Cuba logró ventaja importante con par de racimos de tres carreras en los episodios tercero y cuarto, respectivamente; el último de los cuales decretó la salida del box del abridor Yoimar Cousín, reemplazado por Frank Madam quien tuvo un efímero paso por el box.

El hombre clave del ataque indómito resultó Adriel Labrada con par de empujadas en la tercera entrada y otras tres en el cuarto episodio, gracias a dos oportunos biangulares. La otra carrera de esa media docena inicial la remolcó Dasiel Sevila con sencillo.

Esa desventaja no arredró a los camagüeyanos pues en el cierre del cuarto tramo hicieron un grueso descuento de cuatro carreras y se metieron en el juego.

Después de sacar los dos primeros outs de la entrada el zurdo García permitió sencillo de Alexander Ayala, doblete de Leonel Moas que remolcó la primera, sencillo de Pedro Smith que empujó otra y cuadrangular de Jorge Cardosa que llevó otras dos marcas a la pizarra.

Así las cosas, Santiago de Cuba sonó par de jits consecutivos abriendo el quinto episodio (Barthelemy y Yery Martínez) y sacó del montículo a Madam, sustituido por Erisleri Basulto. El apagafuegos no logró su cometido pues Ricardo Ramos lo castigó con cohete al centro que empujó par de carreras y dio lugar a un nuevo cambio en el box; tomó la pelota Yormani Socarrás, quien completaría el juego pero cargó con estacazo de Edilse Silva en la parte alta del sexto que a la postre inclinó definitivamente la balanza al bando visitante.

Ese batazo de Silva resultó decisivo ya que Camagüey logró anotar tres veces en el cierre del sexto y estuvieron a punto de conseguir el empate, pero se quedaron cortos y la rayita que aportó Silva vino a significar la sentencia.

Las tres últimas carreras de los Toros también fueron al expediente de Ulfrido y cristalizaron por sencillos de Moas y Cardosa, doblete de Téllez que empujó dos y sencillo de Yosbel Pérez que completó el descuento agramontino.

Ganó Ulfrido García (7-4), perdió Yosimar Cousín (3-3) y salvó Yoendris Montero (2).

A las Avispas les resta cinco partidos, tres ante Granma y dos ante Pinar del Río; un cierre con la varilla bien alta.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Sancti Spíritus 7-Artemisa 11, Pinar del Río 7-Las Tunas 10, Cienfuegos 9-Holgúín 10, Granma 6-Guantánamo 1.

Suspendidos por lluvia los duelos IND-MAY (Nelson Fernández), CAV-IJV (Cristóbal Labra) y MATZ-VCL (Augusto César Sandino).

Posiciones: Industriales 27-11 / Las Tunas 27-12 / Pinar del Río 24-14 / Matanzas 24-16 / Artemisa 23-16 / Granma 22-18 / Ciego de Ávila 22-19 / Sancti Spíritus 22-10 / Villa Clara 21-10 / Santiago de Cuba 19-21  / Isla de la Juventud 17-20 / Camagüey 19-23 / Mayabeque 15-23 / Holguín 16-26 / Guantánamo 11-29 / Cienfuegos 10-31.

Este domingo desde las 10 de la mañana doble juego entre Ciego de Ávila-Pinar del Río, Mayabeque-Isla de la Juventud, Artemisa-Industriales, Holguín-Matanzas, Villa Clara-Sancti Spíritus, Camagüey-Las Tunas, Granma-Santiago de Cuba y Cienfuegos-Guantánamo; en todos los casos los segundos como home club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario