Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de octubre de 2017

La juventud, con participación clave en proceso eleccionario

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 7 oct.—Las nuevas generaciones en la provincia de Santiago de Cuba sienten orgullo de ser protagonistas activas de los primeros pasos de las elecciones generales, algunos están nominados a delegados y otros fungen como autoridades electorales.

Susana Martínez, de 21 años y profesora de Educación Física, es la secretaria de la comisión electoral de la circunscripción 145 del Consejo Popular Sueño, en esta ciudad, una responsabilidad que le hace sentir útil a la sociedad,  según manifiesta.

Se han reforzado mis convicciones, evidencié que Cuba es singular, siempre buscamos la participación espontánea del pueblo, no hay ningún esquema trazado, el derecho a proponer y ser propuesto lo tiene cualquiera, expresó.

Damián González, secretario de la Comisión Electoral Provincial, declaró a la ACN que la labor de los jóvenes en el proceso es encomiable, pues más de 400 están nominados como delegados al Poder Popular, con una representatividad del 18 por ciento.

Agregó que el sector juvenil que participa como garante del proceso electoral procede de múltiples ramas socioeconómicas y de la esfera estudiantil y se desempeña  como observadores, vocales, secretarios e incluso presidentes de colegios y comisiones electorales de circunscripción y a otros niveles.

Para Eloy Oliveros Domínguez, de 25 años, director de Informatización de la Universidad de Oriente y quien preside la comisión electoral de su circunscripción, la única limitante para un joven podría ser la experiencia, pero podemos poner en práctica la cultura democrática que adquirimos en las organizaciones estudiantiles.
 
Los electores de la provincia santiaguera también perciben el impulso de la juventud, por ejemplo, Milagros Reyes, del Consejo Popular Los Maceo, en la urbe oriental, manifiesta que el entusiasmo en las asambleas es palpable, así como su preparación sobre la Ley Electoral.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario