Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de octubre de 2017

Lucha por comodines se reanuda en Bayamo y Artemisa

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 19 oct.— Hoy se reanudarán las series de comodines para definir los dos últimos clasificados para la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol con juegos programados para los estadios Mártires de Barbados (2 p.m.) y 26 de Julio (7 p.m.) y los equipos de Villa Clara y Artemisa están obligados a salir victoriosos para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación.

Los Azucareros tendrán que arreglárselas como visitantes en Bayamo y para esta misión de vida o muerte podrían depender del diestro Alaín Sánchez (4 ganados, 3 perdidos, efectividad 2,51, whip 1,10  44 durante la fase preliminar); mientras que los Alazanes con ventaja en la serie tras su triunfo en Santa Clara y con el público de su lado podrían dar la encomienda abridora a Yanier González (10 ganados, 7 perdidos, efectividad 4.04).

Hago notar que el segundo mejor abridor del equipo, el zurdo Leandro Martínez, fue utilizado en el primer encuentro y trabajó durante tres entradas.

Por su parte en el otro duelo de la fecha los Cazadores de Artemisa buscarán un segundo aire en su terreno después del tropiezo en el José Ramón Cepero por lo que tal vez le den una nueva oportunidad a su principal lanzador, el zurdo Misael Villa, quien apenas enfrentó a seis bateadores este martes o acaso opten por su segundo abridor, Ricardo Martínez quien en nueve aperturas esta temporada logró saldo de 5 ganados y 3 perdidos, efectividad de 3.00 y whip de 1.61.


Mucho más cómodo es el trance para los Tigres de Roger Machado que aún perdiendo en la jornada de hoy tienen la posibilidad de buscar el boleto en el tercer juego de la porfía. Dachel Duquesne se pinta para la ocasión con su expediente de 11 aperturas, 6 juegos completos, 4 ganados, 4 perdidos, efectividad de 3,38 y whip de 1.19.

Si bien Ciego de Ávila y Granma están en situación más cómoda es claro que ni uno ni otro quieren correr el riesgo de que el play-off se iguale y queden obligados a un choque de vida o muerte mañana viernes, ocasión en la que los perdedores del día inicial contarían con el beneficio psicológico que les reportaría la victoria más reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario