Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de octubre de 2017

Entrena equipo escolar de fútbol para próximos eventos

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 19 oct.— Practicar fútbol se está convirtiendo en parte de nuestra cultura, por eso la matrícula de la EIDE “Capitán Orestes Acosta” asciende a 65 deportistas entre hembras y varones.

Lo confirma Rolando Villán Bassas, Jefe Cátedra de Fútbol en la reconocida escuela. “Las condiciones son favorables, el curso pasado obtuvimos el primer lugar en la categoría femenina, el segundo lugar en el juvenil; en el escolar no clasificamos pero estamos enfrascados en ese trabajo. Integralmente obtuvimos el cuarto lugar”.

Esta situación del equipo escolar puede revertirse por la calidad de los noveles futbolistas y la estrategia de la cátedra al colocar un nuevo colectivo técnico. Al respecto comentan algunos jugadores: “Nos entretuvimos mucho en cosas que no debíamos y sucedió que no pudimos clasificar. Nos dolió mucho porque teníamos equipo para llegar a una semifinal y obtener medallas,” expresa el delantero Luis Enrique Ciudad Labrada.

Entre los mediocampistas Walfrido Barrera Rondón comenta que debe existir mayor concentración y jugar juntos para defender bien, porque en la unidad esta la victoria.
 
La calidad de este conjunto y del fútbol en general aumenta, el delantero Raúl Guibert es una muestra fehaciente. Sus aspiraciones son clasificar con su equipo y estar entre los tres mejores del país. Este futbolista ya vistió la franela del Cuba o al menos estuvo en la preselección nacional. 

El área de los porteros es la más dolida del equipo, una realidad que en varios meses puede cambiar.Sin dudas el más universal de los deportes gana espacios en Santiago de cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario