Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de octubre de 2017

Contribuye CPA 26 de Julio en Contramaestre al desarrollo de la economía

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro
   
Santiago de Cuba, 19 oct.— La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio, del poblado de Maffo en el municipio de Contramaestre, se dedica al cultivo de frutales como mangos y guayabas.

Perteneciente a la empresa Agroindustrial América Libre, esta cuenta con 89.7 hectáreas consagradas a frutales mientras que otra parte de tierras son dedicadas a cultivos varios como viandas, granos y hortalizas. 

Alexei González Meriño, Jefe producción CPA 26 de Julio dijo a este sitio digital que tienen como retos alcanzar 465 toneladas de frutales preferentemente para la industria para que ellos diversifiquen sus producciones, además del compromiso para saludar el aniversarios 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

Sus trabajadores en especial las féminas se sienten satisfechas de la labor que realizan en el campo, porque sus producciones tienen como destino final convertirse en alimento para el pueblo.

Esta cooperativa sobresale entre sus similares del territorio porque cumple su plan de producción de manera anticipada como expresión de la eficiencia y eficacia de su colectivo laboral y sus directivos.

Por tanto, el fruto de sus tierras tributa al desarrollo de la economía santiaguera a la vez que satisface las demandas alimentarias con producciones de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario