Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de octubre de 2017

La entidad santiaguera Flora y Fauna, entre las mejores del país

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 3 oct.— El reconocimiento se veía venir, como se dice en buen cubano. Resulta que los hombres y mujeres que cierran filas en la entidad santiaguera de Flora y Fauna se trazaron estar entre los mejores del país, hoy ese compromiso se ha hecho realidad.

Ciertamente, no fue nada fácil estar en el pelotón de los que más hacen por la flora y la fauna en el país, pero cuando se trabaja con tesón y amor a la naturaleza, llegan los resultados esperados, como bien lo significara Marina Reynoso Braña, directora de la institución.

En un acto político-cultural, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), Néstor Bárbaro Hernández Martínez entregó el Reconocimiento Especial a los trabajadores de la Empresa Flora y Fauna de Santiago de Cuba.

El máximo dirigente sindical del SNTAFT destacó la labor de la entidad santiaguera que durante el pasado año desarrolló un trabajo sostenido por el incremento del ganado vacuno racial en las montañas y los altos niveles de eficiencia alcanzados en el cumplimiento y crecimiento de los principales indicadores económicos.

Indiscutiblemente, ello se debió al salto experimentado en la genética vacuna y equina, y la agrotecnia. Igualmente sobresale el mantenimiento realizado en el Acuario, el Jardín aves del paraíso en la Gran Piedra y en las cinco áreas protegidas.

El año 2016 fue una etapa muy laboriosa. Los hombres y mujeres de la entidad santiaguera sobrecumplieron las producciones bruta y mercantil, mientras alcanzan relevantes resultados en los ingresos, productividad y el valor agregado.

Hoy, Flora y la Fauna en la provincia cuenta con cerca de cuatro mil cabezas de ganado vacuno y unos 500 equinos, más de 1200 ovinos y unos 200 puercos, que reciben un excelente manejo. 

En el acto fueron estimados los que más se destacaron de forma individual y colectiva, ocasión aprovechada por Néstor Bárbaro Hernández para llamar al colectivo a continuar dando los mejores esfuerzos para optar en este 2017 por la condición de Vanguardia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario