Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de octubre de 2017

Debaten diputados santiagueros sobre entrega de viviendas y producción de alimentos

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 3 oct.— La Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba realizó su Vigésima Octava sesión ordinaria, correspondiente al XI periodo de mandato, plenario donde se debatieron a profundidad temas como la entrega de viviendas y la producción agrícola en la provincia.

Fue la voz del pueblo santiaguero la que se escuchó en dicha asamblea, celebrada en jornada reciente. En un primer momento se escuchó el informe de la comisión permanente de trabajo para la vivienda, construcción y reordenamiento territorial.

La misma detalló el cumplimiento del plan de construcción de casas y la atención a los casos de otorgamiento de subsidios.

De este modo se recordó el impacto del huracán Sandy en el fondo habitacional santiaguero afectando más de 17 300 viviendas.  La estrategia constructiva ha ido resarciendo poco a poco las carencias con  más de 7 000 nuevos inmuebles pero aún queda camino por recorrer.

Las dificultades en la ejecución de las viviendas planificadas para este año conllevaron a una nueva estrategia en busca de alcanzar las 2 274 casas previstas para el 2017.

Expresada quedó la necesidad de exigir mucho más a las empresas constructoras sobre la terminación de las viviendas, tópico que hoy genera cierta insatisfacción en muchos beneficiarios.

Posteriormente, el plenario discutió sobre la producción agropecuaria y los excelentes resultados del Pacto 90, una iniciativa del Partido Comunista en la provincia, cavilada por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, años antes de su fallecimiento.

Destacan en este tópico la creación y dignificación de 251 unidades ganaderas con más de 81 700 animales de distintas especies, y la implementación de jardines proteicos, con pastos altamente energéticos para la alimentación del ganado.

Multiplicar los resultados del Pacto 90 es una tarea que emprende hoy el sistema de la agricultura en Santiago de Cuba.

A pesar de los logros recientes en las producciones agrícolas aquí se debatió sobre los elevados precios que han alcanzado en los mercados determinados productos como las viandas y la propia carne, una asignatura pendiente expresada por varios diputados en este plenario.

La Asamblea Provincial concluyó con la rendición de cuentas del municipio Palma Soriano, territorio que mostró significativos avances en todos los órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario