Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de septiembre de 2017

Marcha proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 16 sep.— Santiago de Cuba espera al término de esta semana ponerse al día en las reuniones de nominación de candidatos a delegados del poder popular que fueron suspendidas por las lluvias. Hasta la fecha el proceso marcha con calidad sobresaliendo la elección de mujeres y jóvenes, lo cual indica el reconocimiento social que alcanzan hoy estos sectores de la sociedad santiaguera.

Vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) uno, dos y tres de la circunscripción 142, zona 110 del Consejo Popular Sueño de Santiago de Cuba asistieron a su reunión decididos a defender la mejor propuesta para el barrio y la comunidad.

Así entonces argumentaron las buenas condiciones de dos de sus cederistas: la actual delegada Clara Hechavarría y el joven Ernesto Hechavarría quien se desempeña como maestro de historia en el centro mixto Mariana Grajales de esta ciudad. Y luego de las dos propuestas nominaron en voto público, directo y casi unánime al que consideraron más capaz.

En el municipio cabecera se han realizado más de 1320 asambleas lo que representa el 85 por ciento y se han nominado a 1125 candidatos con una buena representación de mujeres y jóvenes.

El 1ro de octubre se mostrarán en sitios públicos las biografías y fotografías de los candidatos. Cuando en noviembre próximo se constituya la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba esta se distinguirá por ser la más numerosa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario