Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de agosto de 2017

Equipo de béisbol de Santiago de Cuba buscará la clasificación

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 2 ago.— Al asumir Orestes Kindelán la dirección del equipo Santiago de Cuba de béisbol con vistas a la 57 Serie Nacional la proyección de clasificar se asimila mucho más clara y los protagonistas apoyan la afirmación.

Ya todos conocen la nómina oficial del equipo Santiago de Cuba a la 57 Serie Nacional de béisbol. La incógnita es la misma de los últimos años: ¿Clasificarán?

Por supuesto que ese es el objetivo de cada director de equipo y el novato Orestes Kindelán no es menos. En la presente temporada lo acompañan como Auxiliares Eriberto Rosales, doble Campeón Nacional del Sub23, y Rafael Kindelán; Elizardo Guillart como entrenador de pitcheo junto a Ismael Duarthe. El preparador físico es Eddy Maturell, de carga bates se mantiene el indestructible Pedro Pablo Pileta, como delegado fungirá el reconocido ex-lanzador y jardinero Ariel Cutiño. Juan Pablo Rodríguez, Yuri Aldana y Ricardo Ocaña constituyen la triada médica. 

El promedio de edad del conjunto es de 24.5 años y solo 6 novatos conforman la nómina, el resto ha tenido al menos una Serie Nacional.

Todos coinciden en afirmar que mejorarán la posición de su equipo en la tabla.

El área más débil del conjunto es el pitcheo. Varias figuras ya establecidas como Dany Betancourt y Alberto Bicet deben utilizarse como cerradores, y colocar a los más jóvenes en los inicios de los juegos para asegurar los partidos. Una táctica pensada ya por los estrategas y que comunica a este sitio web Elizardo Guilart. 

Igualmente de la reserva subirá el jardinero Francisco Martínez, y bajará Oscar Luis Colás. Un cambio que veo muy bien, puesto que Colás estará varios meses en Japón y Martínez tiene todas las condiciones para brillar, pues trae una historia ejemplar a sus 18 años. Otro detalle atrayente es la asunción de Edilse Silva como el capitán del conjunto, una plaza que nunca imaginé asumiría el jardinero y primera base.

Para beneplácito de jugadores y aficionados el cincuentenario Estadio Guillermon Moncada recibe transformaciones. Tras el cambio de dogaut, las comodidades aumentaron. Las áreas de gradas y otros espacios se pintan y los colchones fueron reparados.

Los integrantes del conjunto se plantean reponerse de los lugares adversos alcanzados en los últimos años y traer alegría a la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario