Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de agosto de 2017

En Santiago de Cuba exposición Homenaje Perpetuo

Homenaje perpetuo es el nombre de la exposición dedicada al 150 aniversario del natalicio de Sindo Garay y al 45 del Movimiento de la Nueva Trova. Con esta muestra el Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer, celebra sus dos años de fundado.

Texto y Fotos Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 2 ago.— A quien cantó a los héroes de la patria, la bohemia del trovador, la naturaleza y la mujer, se dedica “Homenaje Perpetuo”. Es esta la confirmación de la impronta uno de los grandes exponentes de la trova tradicional cubana, Sindo Garay, al cumplirse el aniversario 150 de su natalicio.
La muestra que también se consagra a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova, destaca la obra de la vanguardia artística que se desarrolló en Cuba bajo la influencia del proceso revolucionario.

Tras ser exhibida en la edición 21 de los Premios Cubadisco y en el Simposio Sonoro de la provincia de Ciego de Ávila, la exposición itinerante, se presenta en el Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer, que celebra su segundo aniversario.

La colección, auspiciada por Museo Nacional de la Música, enriquece aquí sus propuestas al incluir una guitarra que perteneció a Garay, partituras, libros y otros objetos vinculados a su vida y obra.

Otros valores, son fotografías de conciertos de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova en esta ciudad, así como fonogramas producidos bajo el Sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

La exhibición de Homenaje Perpetuo en Santiago de Cuba tiene un significado especial, pues este territorio es un referente musical para el país y el mundo. Razones que argumentan su permanencia aquí durante tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario