Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de agosto de 2017

Cuba venció a Panamá y conquistó bronce en Panamericano Sub-15 de Cartagena

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto: @FedebeisOficial

Santiago de Cuba, 20 ago.— La novena de Cuba doblegó a su similar de Panamá 6 carreras por 1 en la jornada final del Panamericano Sub-15 de béisbol que se disputó en Cartagena, Colombia, y se alzó con el tercer lugar del certamen en tanto la lluvia impidió la definición del choque Estados Unidos vs República Dominicana y ambos equipos fueron proclamados campeones de la cita continental.

El triunfo cubano lo suscribió el zurdo Frank Blanco quien realizó una excelente apertura de cinco entradas con una sola carrera permitida mientras la derrota la archivo en su hoja personal Alik Ávila con labor de dos entradas completas.

Los mejores artilleros cubanos fueron César Hernández (4-2, doble, dos remolcadas y dos anotadas) y Kevin Arévalo (3-3, una anotada).
En el bando itsmeño sobresalieron Eduardo Vaughan (4-2) y Jean Arnáez (4-1, doblete).

Como les adelanté, en el partido final discutían las medallas de oro las representaciones de Estados Unidos y República Dominicana pero la lluvia hizo acto de presencia y detuvo definitivamente el encuentro en la cuarta entrada cuando los dominicanos iban delante 2 carreras por 1.

Ante la imposibilidad de completar el choque se decidió por los organizadores que ambos elencos compartieran el primer lugar de la lid.
Como se sabe estos cuatro equipos, a saber: Estados Unidos, República Dominicana, Cuba y Panamá se llevaron los cuatro boletos en disputa para el Mundial de la categoría que se efectuará el próximo año en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario