Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de agosto de 2017

Fuerza femenina protagoniza proceso productivo en fábrica de Jugos en Contramaestre

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 20 ago.— La progresiva inserción de la mujer al trabajo, no solo es un derecho alcanzado, sino, que es además una vía para acceder a una independencia económica, lo cual asegura su realización en la sociedad.

Así aseguran féminas de la Empresa Agroindustrial América Libre del municipio Contramaestre en la provincia Santiago de Cuba, quienes cumplimiento con sus labores establecen relaciones y comparten valores. 

Esta fábrica se distingue frente a la demanda del cliente por su diversificada producción: conservas, jugos, néctar, mermeladas, la cual es comercializada en destinos como la población, centros turísticos y mercados de las provincias orientales.

La industria tiene alta representatividad de la fuerza laboral femenina lo que las hace protagonistas del proceso productivo. Ellas, desarrollan varios momentos importantes como son la limpieza y organización de los envases y el almacenamiento del producto terminado.

Sin dudas, la presencia de la mujer en los centros laborales y en diferentes funciones crece de forma sostenida y contribuye de manera decisiva con su esfuerzo al desarrollo económico social cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario