Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de julio de 2017

Vanguardia Unidad de Investigaciones Aplicadas de Santiago

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 16 jul.— La Unidad de Investigaciones Aplicadas a la construcción de la provincia de Santiago de Cuba, recibió la Bandera de Vanguardia Nacional por cuarto año consecutivo y la Medalla Jesús Menéndez por el trabajo mantenido.

Armando Rondón Martínez, miembro del secretariado nacional del Sindicato de la Construcción, destacó que ese colectivo se distingue por la calidad y eficiencia en la importante labor que realiza y constituye un ejemplo digno de seguir en el sector.
 
Durante el 2016 cumplió al 108.3 por ciento el plan de producción mercantil, la productividad creció un 28 por ciento, las utilidades se comportaron al 109, mientras el costo por peso de producción cerró al 94 por ciento, por citar algunos indicadores fundamentales.
 
Por los resultados productivos y sindicales tuvo el privilegio de seleccionar un delegado directo a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Construcción, prevista para noviembre próximo, honor que recayó en Alberto Peña Utria, con 36 años en el centro.

 Actualmente al frente de la actividad de negocios, Peña Utria manifestó el orgullo de representar a esa fuerza, que participa directamente en todas las obras constructivas en Santiago de Cuba.
 
Encomió el apoyo brindado el pasado año en Guantánamo en la recuperación tras el paso del huracán Matthew, de manera particular en la construcción de viviendas en Maisí y Baracoa, y en viales, trabajos en los cuales continúan.
 
Francisco Rubio, director de esa unidad, perteneciente a la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA), expresó la responsabilidad que tienen en el desarrollo de la construcción, en las investigaciones de suelos de futuras inversiones en Santiago de Cuba y Guantánamo, y el control de la calidad en la ejecución.
 
En el Proyecto Santiago Arde, en marcha para mejorar la calidad de vida del pueblo, dijo que están enfrascados en restablecer el centro de distribución de materiales de la construcción para la población en el poblado de Boniato y en otras tareas.
 
Sobre el colectivo que dirige hace varios años, resaltó la unidad, profesionalidad y laboriosidad que caracteriza a sus hombres y mujeres, por ello los resultados reconocidos este sábado por la Central de Trabajadores de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario