Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de julio de 2017

Taekwondo juvenil arrecia previo a desenlace del torneo nacional

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 16 jul.— Con enfrentamientos enconados volvió a avivarse la pugna por el medallero en el torneo de taekwondo de los Juegos Nacionales Juveniles que concluirá mañana domingo 16 en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, de esta ciudad.

Los santiagueros continúan el dominio de las preseas, ahora con cinco títulos, pero en el cómputo general de combates, sin incluir los resultados de esta tarde, lideraba La Habana, con 48 puntos, seguida por los indómitos, empatados a 33 con Granma.
  
Esta tarde consiguieron un título en las peleas Holguín, Pinar del Río y Matanzas, en tanto los locales obtenían dos.
 
En el penúltimo desafío de la jornada, el pinareño Eliecer Pérez (54 kg) venció en la final al capitalino Andrés Fernández con inaudito marcador de 80 -17, gracias a numerosas patadas con giro a la cabeza.
 
La participación del equipo nacional juvenil de Chile ha aportado mucha combatividad a la lid y ha enardecido el entusiasmo del público.
 
José Zapata, entrenador de la selección chilena, declaró a la ACN que esta experiencia es sumamente importante en la preparación del elenco austral, el cual será anfitrión en los Juegos Suramericanos en octubre venidero.
 
Hace un año sentí la necesidad de coexistir con el taekwondo antiguo, más agresivo, con más garra y corazón en cada combate, Cuba era muy buena opción y ahora estoy seguro de que no nos equivocamos, enfatizó.
 
Los peleadores chilenos ya no son los mismos, ven su deporte de una manera más profunda, asimismo, se van con mucho cariño de por los cubanos, tanto atletas como profesores, quienes nos hicieron sentir como en casa, estamos muy agradecidos y con ganas de volver, agregó Zapata.
 
El técnico resaltó que la Isla ha tenido siempre muy buen nivel, a ello se añade que el biotipo de sus taekwondokas es ideal, además, superan muchas dificultades materiales, es admirable el sacrificio que hacen por representar a su país, el empuje que muestran al expresar que son cubanos y sus ganas de éxito.
 
Espero seguir viéndolos en los podios internacionales, anteriormente trabajé con el equipo nacional de adultos de Chile y siempre han sido buenas nuestras relaciones, en la actualidad trabaja con nosotros un gran entrenador cubano, Ramón Arias, refirió Zapata.
 
Hasta la fecha Chile acumula una medalla de plata y una de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario