Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de julio de 2017

Hoy se hará pública nómina de las Avispas para 57 Serie Nacional

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 jul.— Esta tarde a las 4 dará inicio en el Salón de los Vitrales de la Plaza Mayor General Antonio Maceo y Grajales la reunión donde se presentará la nómina oficial de las Avispas de Santiago de Cuba para la venidera 57 Serie Nacional de béisbol y de ese modo será el tercer equipo que haga pública su inscripción para el certamen nacional, luego que lo hicieran previamente Pinar del Río (el pasado viernes) y Guantánamo (en la mañana de este domingo).

El principal certamen beisbolero de Cuba comenzará el día 5 de agosto en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo con el choque entre los actuales campeones nacionales de Granma y el conjunto de Villa Clara, mientras que el resto de los equipos participantes iniciarán su actuación en la jornada del domingo 6.

Según el calendario que se hará firme en el congresillo técnico las otras sub-series de arrancada serán Pinar del Río-Camagüey, Artemisa-Cienfuegos, Industriales-Isla de la Juventud, Matanzas-Mayabeque, Sancti Spíritus-Las Tunas, Ciego de Ávila-Guantánamo y Holguín-Santiago de Cuba.

Después de estrenarse en el Calixto García de Holguín las Avispas santiagueras retornarán al Guillermón Moncada para encarar dos compromisos de alto vuelo y nivel de convocatoria: primero recibirán la visita del Villa Clara y luego serán anfitriones del Industriales.

Posteriormente tomarán rumbo a Occidente para rivalizar con Artemisa y Pinar del Río y luego retornar a su cuartel general para lidiar sucesivamente con Ciego de Ávila, Mayabeque y Guantánamo.

Este adelanto del itinerario de la tropa de Orestes Kindelán muestra un comienzo que será sin dudas exigente pues al menos cuatro de las sub-series engloban a adversarios de calibre, tales los casos de Villa Clara, Industriales, Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Después de siete años consecutivos fuera de la postemporada son grandes las expectativas en torno al posible regreso de tiempos mejores para el emblemático equipo rojinegro pero estas sueños serán sometidos a una prueba en el corto plazo como parece anunciarnos este segmento del calendario que acabo de presentarles

No hay comentarios:

Publicar un comentario