Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de julio de 2017

Siguen santiagueros al frente del taekwondo de Juegos Juveniles

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 14 jul.— La escuadra de Santiago de Cuba acumula hasta la fecha tres oros, una plata y tres bronces y permanece en la punta del torneo de taekwondo de los Juegos Nacionales Juveniles, que concluirá el domingo 16, en esta ciudad.

En el primer duelo final, Reynaldo Rodríguez (más de 82 kg), de Granma, derrotó de modo espectacular con marcador 36-12 al anfitrión Reynaldo Bandera.
 
Rodríguez declaró a la ACN que su fortaleza como peleador consiste en sumar gran cantidad de puntos en el inicio de los combates y acrecentar sus ataques en el tercer asalto, pues los rivales llegan cansados a esa última instancia.
 
Esta victoria es resultado de un año de preparación muy fuerte, mi sueño es integrar el equipo nacional, me siento en excelentes condiciones, enfatizó emocionado el joven de 18 años, quien provocó el frenesí del público.
 
Adrián Viamonte, de Pinar del Río, obtuvo el único bronce de la división súper pesada juvenil.
 
Jairon Oliva (82 kg), de Artemisa, superó en la discusión del oro al granmense Elián Ramos, en tanto el pinareño Lázaro Friol y el habanero Ronald Falcón quedaban en bronce.
 
La santiaguera Yurima Delís se alzó en 62 kg ante Claudia González, de Cienfuegos, en el tercer escaño se ubicaron Dariuska Pavón, de Las Tunas, y Karla Mena, de Vueltabajo.
 
Yudislainis Góngora (Holguín) dominó en más de 67 kg, la granmense Dayana Aguilar fue la subcampeona y la local Claudia Milanés y la camagüeyana Naffi Alemán, las medallistas de bronce.
 
El capitalino Luis Armenteros se coronó en 72 kg, escoltado por Brayan Valdés (Mayabeque) y ganaron el bronce  Iván Martínez (Camagüey) y Yunier Noa (Santiago de Cuba).
 
Un equipo chileno, formado por cinco féminas y cinco varones, intervendrá a partir de mañana viernes en la lid, en la cual pugnan 190 atletas de 13 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud; los territorios que no tienen presencia esta vez son Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario