Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de julio de 2017

Santiago de Cuba mejor preparada para enfrentar proceso eleccionario

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 12 jul.— La buena asistencia de la población, la participación de las administraciones en las asambleas y un elevado por ciento de solución de los planteamientos caracterizaron el Cuarto proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores en Santiago de Cuba.

Haber preparado a los delgados de forma diferente con objetividad,  la realización de las reuniones atendiendo a las características de cada circunscripción  y la participación de las direcciones administrativas  en las asambleas posibilitó entre otros aseguramientos que el cuarto proceso de rendición de cuenta en Santiago de Cuba demostrará organización y probara la eficacia de esta gestión de gobierno.

Viviana Mancebo es delegada de la circunscripción 84 del Consejo Popular Los Maceo y en entrevista para este medio consideró que “los planteamientos han sido atendidos con mejor prontitud. Hubo una intención marcada en los directivos en darle solución, y añadió, nos encontramos muy contentos porque tenemos muchos planteamientos con medidas y soluciones y podemos identificar algunas entidades como Comunales, Aguas Santiago, la eléctrica que atendieron los planteamientos con prontitud y calidad”.

La solución de planteamientos con el concurso de la comunidad es otro aspecto que destaca en este proceso. Así como la respuesta a muchos de ellos a partir de la contribución territorial lo que resuelve preocupaciones de la población.

Odesa Fuentes, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular también expresó sus consideraciones sobre este cuarto proceso de rendición de cuenta del delgado a sus electores. En tal sentido dijo: “fuimos a este cuarto proceso de rendición de cuentas con más del 82 por ciento de los planteamientos resueltos hoy hay una respuesta inmediata de todas las direcciones administrativas de los que salieron ahora en el cuarto proceso pero además fueron planteamientos mucho mejor pensados mucho mejor captadas desde el punto de vista de que los administrativos caminaron en cada consejo popular y pudieron también a partir del diagnóstico que existe de la circunscripción  hacia donde dirigir todos los esfuerzos”.

De esta forma Santiago de Cuba asegura mejores condiciones para enfrentar el proceso eleccionario a efectuarse en el segundo semestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario