Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de julio de 2017

Rutas históricas y patrimoniales para este verano en Santiago de Cuba

Texto y Fotos Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 25 jul.— Desde el primero de julio el Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC) desarrolla 25 rutas, entre históricas y patrimoniales, como una de las múltiples opciones que tiene la familia para el disfrute del verano.

La red de instituciones que lo comprende ha pensado en los diferentes grupos etarios, favoreciendo especialmente al adulto mayor, como una de las premisas establecidas por el Consejo de Estado y de Ministros.
Así lo dio a conocer la Especialista Tahimi Orta, Jefa del Departamento Metodológico, quien refirió que entre las nueve y diez de la mañana, de lunes a domingo, durante julio y agosto, se realizan las rutas en correspondencia con las colecciones y misiones que tiene cada uno de los museos.

La ruta “Del Moncada a la historia” parte del Museo Histórico 26 de julio y transita por el Palacio de Justicia hasta llegar al antiguo Hospital Civil Saturnino Lora. De igual forma la Casa Museo Frank País García propone “Amanecer de verde olivo”, donde se destaca la honrosa misión de quien fuera Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de julio, así como de valerosos jóvenes que acompañaron el proceso revolucionario cubano. Luego de un proceso de restauración, el Castillo del Morro San Pedro de la Roca retoma el cañonazo de las siete de la noche, el cual tiene muy buena aceptación por el público, agregó Orta.
Las propuestas del CPPC involucran a las familias en celebraciones tan importantes como el 85 aniversario del natalicio de Haydee Santamaría, actividad presidida por el Museo Granjita Siboney.

El próximo 26, fecha en que se celebra el 50 cumpleaños del Museo Histórico 26 de julio será inaugurada una exposición fotográfica que destaca las grandes personalidades que han visitado sus salas.

Santiago de Cuba es una provincia con un rico legado histórico y patrimonial, que se convierte en atractivo para el turismo nacional e internacional.

A través del Puesto de Mando del Centro Provincial de Patrimonio Cultural (669147) se pueden conocer todas las propuestas. Usted puede combinar estas con las fiestas populares, la playa, el cine, la lectura o la televisión, y vera que su verano tiene muchos matices con paseos que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario