Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de julio de 2017

En San Luis opciones de verano contribuyen a la calidad de vida

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 25 jul.— Desde que comenzó la etapa estival comenzaron a materializarse en San Luis las actividades culturales, deportivas y recreativas diseñadas para llenar el tiempo libre de las personas que disfrutan vacaciones.

El grueso de las opciones culturales, por ejemplo, se desarrolla en comunidades e instituciones culturales desde espacios fijos y otros creados para la ocasión liderados por promotores culturales e instructores de arte.

Las casas de cultura, la casa de la trova, las bibliotecas públicas y escolares brindan programación variada que entretiene, recrea y cultiva.
El Instituto de deporte, (INDER), realiza planes de la calle, programas “A jugar”, festivales recreativos, juegos comunitarios y tradicionales.

Entre las mayores atracciones están las competencias de dominó y dama española. Estos juegos de mesa pueden encontrarse en barrios y parques atrayendo no solo a quienes los practican, también a quienes se acercan para planear desde la observación su mejor jugada.
Juegos de voleibol y fútbol, también distraen en áreas de juego.    

Los topes de boxeo y simultáneas de ajedrez son otras de las atracciones que durante los meses de julio y agosto, disfrutan los aficionados a estos deportes.

Los gimnasios biosaludables ofertan igualmente sus opciones. Por estos días acuden a ellos mayor número de personas en diferentes horarios para liberar energía negativa y dar al cuerpo y a la mente,  esplendor.

Jornadas de intenso calor en San Luis que se combinan con iniciativas culturales y deportivas que apuestan por la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario