Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de julio de 2017

Jóvenes sanluiseros en el Festival Provincial de la UJC

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 25 jul.— Desde hoy y hasta el 31 se estará desarrollando en Santiago de Cuba el Festival Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas. Nueve jóvenes de San Luis representarán a los más de dos mil militantes que tiene el territorio.

Una de estas muchachas es la periodista Yaniuska Pérez Verdecia, militante del Comité de Base de la Emisora Radio Majaguabo, con seis años de labor en el Departamento Informativo de esta casa radial.

La joven, ha sido multipremiada en concursos y eventos de la radio y por la Unión de periodistas de Cuba (UPEC). 

El Jurado de la Radio de la II Convención de Radio y Televisión, Cuba 2015, entregó el premio “Sonido para ver” en la temática de género a la obra: La flor de los cañaverales de San Luis, creada por Yaniuska y en el reciente festival de la radio santiaguera también alcanzó premio. 

“Me siento orgullosa por representar en este festival a tantos jóvenes valiosos que tiene San Luis, desde que comencé mi vida laboral lo hice con responsabilidad, seriedad y disciplina, creo que eso fue lo que hizo a mis compañeros confiar en mí para la elección”, comentó Yaniuska a Tvsantiago.

“Será un privilegio compartir con muchachas y muchachos de toda la Provincia en el campamento de verano que estaremos desarrollando a la par del festival. Con ellos tendré la posibilidad de acercarme más a la historia, de intercambiar  con combatientes, y rendir homenajes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y a José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia”. 

“Me he estado preparando para el trabajo en comisiones que se desarrollará los días 29 y 30 de julio donde dialogaremos desde los cuatro ejes temáticos que se definieron para el Festival, relacionados con la ciencia, la educación, la cultura, el medio ambiente, las guerras, el imperialismo y la paz”.

“Será una experiencia inolvidable en mi vida, sobre todo porque tendré la oportunidad de con mi voto elegir la delegación santiaguera que nos representará en la magna cita de Rusia en octubre próximo.

Sin dudas Yaniuska Pérez Verdecia es una de los tantos jóvenes sanluiseros que con su labor diaria, desde el oficio de periodista, engrandece la obra de la Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario