Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de julio de 2017

Proyecto “Suma tu gota” beneficia a más de nueve mil familias santiagueras

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 22 jul.— El Proyecto “Suma tu gota” constituye una importante iniciativa de enfrentamiento a la sequía que afecta a la provincia de Santiago de Cuba. Involucra a varios sectores del gobierno local, dado su carácter multisectorial, que pretende promover el uso eficiente del agua para la sostenibilidad

de la seguridad alimentaria y nutricional de grupos vulnerables ante el impacto de la sequía, medidas de adaptación y aumento de las capacidades de reserva, a través de financiamiento internacional de varias Agencias y la Cooperación Española mediante el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La entrega gratuita de nueve mil doscientos tanques a vecinos e instituciones del Centro Urbano Abel Santamaría constituye un importante beneficio para la comunidad. Ya se han otorgado más de tres mil quinientos y los pobladores expresan su satisfacción.

La iniciativa propicia el aumento de las capacidades de reservas de agua en viviendas, centros educacionales y de salud, ubicadas en la comunidad, ante la prolongación de los ciclos de agua, como consecuencia de la intensa sequía.

Se fortalecerán las empresas de Acueducto y Alcantarillado, Aguas Santiago, Aprovechamiento Hidráulico y el Laboratorio Provincial, con tecnologías que contribuyan a aumentar las capacidades de manejo y control de las fuentes de abasto, su distribución racional y calidad, así como el diagnóstico de salideros en la red. Además, se promueven medidas de adaptación a la sequía, como el aprovechamiento de agua de lluvia y la fabricación de reservorios de agua a nivel local.

El Proyecto “Suma tu gota”, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, es financiado por la Cooperación Española a través del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible e integra esfuerzos de varias Agencias como UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos, junto al gobierno e instituciones locales de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario