Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de julio de 2017

Empresa comercializadora de productos del mar, vanguardia nacional

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 8 jul.— La empresa comercializadora de productos del mar Unidad Empresarial de Base, Antonio Maceo de Santiago de Cuba,  es líder en la distribución de productos congelados dedicados a la canasta básica para las cinco provincias orientales.

Por el sobrecumplimiento de su plan de producción el colectivo fue reconocido por tercera ocasión con la distinción de Vanguardia Nacional.

La equitativa distribución de alimentos frescos destinados al pueblo como parte de la canasta básica, transita por su recepción, refrigeración y conservación. Tiene como objeto social: la entrega de productos congelados como pollo y pescado para dietas a las cinco provincias orientales.

En el año 2016, tenían un plan de producción 38,3 millones de pesos, y realizaron 50,9 millones por encima de lo planificado.

El alcance de la gestión de esta empresa hizo necesario en este año 2017 realizar nuevas inversiones, como el montaje de un nuevo compresor de refrigeración que se encuentra en la etapa conclusiva y la terminación de un evaporador, lo que permite elevar la temperatura de conservación de los alimentos.

Sus 221 trabajadores tienen sentido de pertenencia con las actividades laborales, con resultados en la labor administrativa y sindical.

La Unidad Empresarial de Base posee un frigorífico con 6 cámaras de de conservación y refrigeración, recibe vía marítima los productos que se importan de Estados Unidos, Brasil y otros destinos.

Por eso, la acreditación con la bandera Vanguardia Nacional, por tercera vez consecutiva a esta comercializadora, líder en la distribución de productos congelados, es solo un momento más de su compromiso con Fidel, Raúl, el Partido y la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario