Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de julio de 2017

Constituyen Comisión de Candidatura para elecciones generales en Segundo Frente

Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 6 jul.— Con el compromiso de hacer cumplir la Ley electoral de la constitución de la República de Cuba quedó conformada la Comisión de Candidatura de la Comisión electoral Municipal (CEM) de Segundo Frente, en acto solemne que tuvo lugar en el Museo Frank País García, donde los miembros de la misma se reunieron para aprobar los documentos rectores del proceso.

En este lugar los designados para cumplir las leyes y normas que rigen el sistema electoral cubano, hicieron el juramento de cumplirlas con limpieza y transparencia, según lo acogido en el artículo 76 de la Ley Electoral.

La comisión electoral en este territorio ciento por ciento obra de la Revolución ya se encuentra lista para realizar unas elecciones con calidad y transparencia.

Así lo afirmó el Presidente de la Comisión electoral del Municipio Segundo Frente Ángel Nieves Moraga, quien además aseveró que a partir de este momento inicia la segunda etapa del proceso con las Asambleas de nominaciones de candidatos en los barrios en el mes de septiembre.

El artículo 68 de la Ley electoral se establece que las comisiones se integran por representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Los comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), la Federación estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de la Enseñanza Media (FEEM) designados por las direcciones nacionales, provinciales y municipales.

Las Comisiones de Candidaturas Municipales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley Electoral se constituyen, y sus miembros toman posesión de sus cargos ante las Comisiones Electorales Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario