Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de junio de 2017

Entrenan jugadores del Sub-23 campeón para la 57 Serie Nacional

Por Irma Rivera Sánchez y Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 16 jun.— Los integrantes del equipo Sub23 ya entrenan junto al resto de la preselección con vistas a la 57 Serie Nacional, bajo la mirada del estratega Orestes Kindelán.

Según se anunció, el 80 por ciento de las Avispas lo integrarán los jugadores del Sub-23. Son alrededor de 25, que se unen a los 13 afortunados que quedaron de la primera reunión de 40 jugadores desde el pasado marzo.

Los especialistas de la Comisión Provincial anunciaron la inclusión dentro de la nómina de Oscar Luis Colás, contratado en Japón por el Fukuoka SoftBank Hawk, y del establecido lanzador Alberto Bicet, en su segundo año de contrato por Italia. 

En cuanto al cuerpo técnico que acompañará al “Tambor Mayor” se reconoce oficialmente al ganador dos años consecutivos del titulo Sub-23 Eriberto Rosales, al técnico Rafael Kindelán y en el área de los serpentineros al reconocido Elizardo Aguilar. Este último desde el mes de octubre junto a otros especialistas guía a los más jóvenes y a otros que podrían integrar el equipo grande.

Los otros dos están por definir, aunque se prevé sean de la directiva del colectivo Sub-23. Hasta el mes de julio seguirá la incertidumbre.

En julio del 2 al 9 se efectuará una copa para evaluar la marcha de la preparación y la calidad de los pupilos, buscando darle trabajo a los lanzadores que no formaron parte del Sub-23 ni jugaron en las provinciales por lesiones, incluso para los que estuvieron en el evento local y necesitan mayor fogueo de cara al evento nacional.

En estas semanas de entrenamiento, hasta la copa prevista se preparan los bateadores con los rompimientos, una de las principales deficiencias del conjunto. La máquina para esta actividad fue arreglada por Pedro Pablo Pileta, otrora cargabates y delegado, constate colaborador en la preparación de todos los peloteros indómitos.

Una cuestión que todos quieren saber es el posible resultado en la venidera Serie 57, al ser cuestionado sobre este tema Orestes Kindelán respondió: “De un día para otro es muy difícil dar un salto muy alto, porque Santiago lleva 8 años del 8 en el lugar 12, en el 13 en el 14 y pero diría q saltar del 14 al 4to no sería nada difícil, solo lo da trabajar y darle ánimo a ellos a diario de que las cosas se puedan hacer y la mejor manera de hacerlo es llegar al terreno con deseos todos los días y para jugar, no jugar para entrenar”.

El voto de confianza para el estrenado mentor y para los jugadores que con grandes deseos enfrentarán la nueva etapa del béisbol santiaguero.


Posible Nómina:
Receptores
1 Alexander Yánez
2 Yadier Sánchez
3 Orrelly Ribeaux

Jugadores de Cuadro
4 Dasiel Sevila
5 Ricardo Ramos
Oscar Luis Colas
Santiago Torres
Edilse Silva
Adriel Labrada
Lionard Kindelán
Marlon Serrano

Jardineros
Sergio Barthelemy
Yoelkis Guibert
Yeri Martínez
Luis Veranes
Francisco Martínez
Gelkis Jiménez

Lanzadores
Danny Betancourt
Ulfrido Garcia
Alberto Bicet
Digney Arévalos
Carlos Font
Yoendris Montero
Florencio Maletá
Adrian Sagarra
Georgis Cuevas
Alain Dela
Yubisley Portales
Adrian Ramírez
José Carlos Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario