Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de junio de 2017

Cuba volvió a tropezar, victoria de Sussex County Miners 15 x 4

Por José Raúl Castillo Argúelles/Foto Daniel Freel

Santiago de Cuba, 21 jun.— El pitcheo cubano vivió una jornada gris este martes en el inicio de la sub-serie con el equipo Sussex County Miners al admitir un total de quince cohetes, entre ellos cinco dobletes y un cuadrangular, escalofriante total de quince carreras limpias y agregado de siete bases por bolas concedidas;
saldo que desembocó en aplastante derrota de 15 carreras por 4 y vino a disipar abruptamente las fugaces alegrías del triunfo precedente ante las Águilas de Trois-Rivieres que interrumpió la opresiva cadena de ocho derrotas consecutivas.

La calamitosa actuación del pitcheo, cuya pobre efectividad (6.67 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación) sólo supera en el circuito lo conseguido por el otro invitado, el  débil equipo de República Dominicana que apenas ha ganado uno de los diez juegos disputados y exhibe promedio colectivo de carreras limpias de 10.85, sumó otro ingrato episodio y Cuba cayó en desventaja en la misma primera entrada cuando el designado y quinto bate Juan Duran  le botó la pelota con dos a bordo al abridor Alaín Sánchez.

El dominicano Duran, jugador de ligas menores, sumó además un doblete en cinco turnos al bate y remolcó cinco carreras para la causa de los Mineros para convertirse en el gran protagonista de la ofensiva ganadora.

En la siguiente entrada la pesadilla cobró más intensidad. Alaín Sánchez regaló boleto abriendo el capítulo, el corredor adelantó por robo y en esa situación fue llamado José Ramón Rodríguez.

El camagüeyano le echó leña al fuego. Un sencillo del primer bateador que enfrentó, Nate Irving, activó la caja registradora y luego vino una secuencia muy negativa: par de pelotazos y un doblete de Jorge Fernández produjo otras dos carreras a lo que se sumó un sencillo de Jay Austin que completó el racimo de cinco anotaciones que puso el partido 8 x 0.

Así las cosas, el festín de la tropa local siguió su curso y en la cuarta entrada agregaron otro ramillete similar que puso el encuentro 13 x 0. El relevista Yosbel Zulueta asimiló en su expediente el racimo completo y todas fueron carreras inmaculadas.

Las penas no terminaron ahí porque en el quinto Juan Duran ligó doblete impulsor ante un nuevo lanzador, Dayron Durán, y puso la cuenta 14 x 0.

Cuba sobrevivió al séptimo episodio porque afortunadamente no se aplica la regla de KO y fue precisamente en la parte baja de ese capítulo cuando los Mineros lograron su última carrera, esta vez ante los envíos del villaclareño Yasmany Hernández. Doblete de Jay Austin (un corredor lo reemplazó en segunda) y par de rolatas por el cuadro lo llevaron hasta la goma.

El abridor y ganador Gianni Zayas (cubano) le colgó seis ceros consecutivos a la tropa de Roeger Machado y el relevista Kenny Roder agregó otras dos argollas.  Fue ante el cerrador Michael Suk que los cubanos consiguieron escapar a la lechada.

Par de jits después de un out y un error del camarero llenaron las almohadillas. Vícor Víctor respondió con jit que dio la primera carrera, Juan Carlos Torriente lo imitó y empujó la segunda. Denis Laza logró fly de sacrificio que produjo la tercera anotación y la última la sucribió Yordanis Samón con jit.

Por Cuba los mejores bateadores fueron Torriente, Samón y Alarcón quienes se repartieron seis imparables a partes iguales. En total Cuba bateó once jits pero la productividad  de ese ataque fue baja pues dejaron a once corredores en circulación.
Ganó Gianni Zayas (4-3) y perdió Alaín Sánchez (0-2)

Hoy ambos equipos volverán a rivalizar entre sí.

Posiciones: Rockland Boulders 24-8 / Capitales de Quebec 21-10 / New Jersey Jackals 18-13 / Sussex County Miners 15-14 / Ottawa Champions 11-20 / Trois-Rivieres Aigles 10-21 / Cuba 4-9 / República Dominicana 1-9.

He aquí el box score del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario