Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de mayo de 2017

Movimiento Santiago Arde: para elevar la calidad de vida

Por Marlene Montoya/Foto CMKC

Santiago de Cuba, 2 may.— El movimiento denominado Santiago Arde ha calado en el pueblo, las organizaciones de masas y en entidades y organismos, para trabajar de conjunto por elevar la calidad de vida en esta ciudad, repartos y poblados.

Así expresó Rebeca Ulloa, quien reside en el Corredor Patrimonial las Enramadas, precisamente donde tuvo su semilla ese proceso constructivo, renovador e integrador, a partir de que un incendio en noviembre último devastara varias unidades comerciales y gastronómicas de esa populosa arteria.
 
Todo el mundo apoya con algo, hasta los que tienen limitaciones por la edad o discapacidad, ya que se trata de involucrar a las masas para rehabilitar y también construir centros de servicios y recreativos, a la vez que la comunidad tenga una imagen más agradable, limpia y organizada.
 
Se impone ahora, dijo, que los vecinos cuiden el fruto de ese movimiento, que requirió esfuerzos y recursos.
 
“Santiago Arde” benefició en primer momento a barriadas como Chicharrones, donde incluso se construyó una tienda de productos industriales, coppelia, gimnasio biosaludable, mercado agropecuario estatal, mercado a granel y parque infantil.
 
Igualmente, a Micro Uno B del Centro Urbano Abel Santamaría, Van Van y los Cangrejitos, este último en el litoral, donde fue ejecutado un paseo sobre un zanjón que afeaba esa área que mira al mar.
 
Hoy ese arrollador movimiento de carácter popular llegó a poblados como El Caney, El Cobre, El Cristo, Boniato, el Consejo Popular José Martí Sur y a los repartos Altamira y Micro Tres del Centro Urbano Abel Santamaría.
 
Las llamas que encienden el espíritu de laboriosidad están al rojo vivo para continuar transformando a Santiago de Cuba y responder al llamado del General de Ejército Raúl Castro de lograr una urbe cada vez más bella, higiénica, ordenada y disciplinada, a la altura de su condición de Ciudad Héroe.
 
El impacto de "Santiago Arde" fue destacado este Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, por la secretaria general de la Centra del Trabajadores de Cuba en la provincia, María de los Ángeles Cordero, del cual señaló demuestra también la capacidad de resistir y vencer del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario